Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Segovia

SEGOVIA
El taller de empleo de Villa y Tierra intentará concluir Fuentemacanda
Diez trabajadoras, ayudadas por un monitor y una aparejadora, se encargarán desde el lunes, de los acabados interiores y las instalaciones de la casa forestal
03.11.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El taller de empleo de Villa y Tierra intentará concluir Fuentemacanda
Varias de las integrantes del nuevo taller de empleo de la Comunidad de Villa y Tierra. / M. R.
El nuevo taller de empleo de la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar, se ha marcado como reto la conclusión de las obras de restauración de la casa forestal de Fuentemacanda, para su conversión en un centro de turismo rural. Se trata de una obra muy ambiciosa que comenzó en mayo del año 2005, cuando se concedió el primer taller de empleo con la finalidad de restaurar y recuperar el uso de esta antigua casona.

Ayer tuvo lugar la presentación de esta nueva edición del taller de empleo, que se prolongará a lo largo de un año y que contará con diez trabajadoras (todas son mujeres), además de una persona encargada de la administración y dirección del taller, un monitor de albañilería y una aparejadora, quien también será la encargada de impartir las clases teóricas.

Profesores y horarios

Al acto de presentación acudió el alcalde de Cuéllar y presidente de la Comunidad de Villa y Tierra, Jesús García, quien animó a las trabajadoras en su nuevo empleo y a aprovechar al máximo los conocimientos para su inserción laboral posterior.

Las alumnas-trabajadoras conocieron al profesorado, sus horarios tanto de teoría como de práctica en Fuentemacanda, así como algunos aspectos sobre su contrato de formación, para concluir la jornada con una visita a Fuentemacanda, lugar donde pasarán muchas horas a lo largo de los próximos doce meses.

En este tiempo también se realizarán excursiones formativas, trimestrales, obligatorias y de día completo.

Este es el cuarto taller de empleo que desarrolla la Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar y su trabajo se centrará en la ejecución de los acabados interiores y las instalaciones en la casa forestal de Fuentemacanda, dentro de su proceso de restauración.

En principio se solicitó este taller de empleo con el fin de llevar a cabo la obra de rehabilitación del edificio de la antigua Casa del secretario, donde se ubican la gerencia y otros servicios que ofrece la mancomunidad. La ayuda se aprobó, pero desde Villa y Tierra se estudió la necesidad de concluir las obras en la casona forestal antes de comenzar con otro edificio, por lo que se solicitó el cambio que fue aceptado por la Junta de Castilla y León y ratificado por la Junta General de la Comunidad.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Segovia
Programa, confradía, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS