Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Mundo

MUNDO
El hijo del asesino de Rabin, circuncidado en el duodécimo aniversario del magnicidio
30.10.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El hijo del asesino de Rabin, circuncidado en el duodécimo aniversario del magnicidio
Yigal Amir. / AFP
Pocos titulares desatan tanta irritación y tanto desprecio entre la sociedad israelí como los que reflejan la vocación de actor de culebrón del asesino de Isaac Rabin, Yigal Amir, y su propagandística familia. Que si el reo se casa por poderes, que si pide mantener vis a vis en la cárcel, el embarazo vía inseminación artificial de su esposa, y ahora el nacimiento de su hijo. 'Un duplicado genético', se escandalizaba el diario Ma'ariv, ante el nacimiento del niño el pasado domingo.

Un hecho que se producía en el hospital Bikur Holim de Jerusalén, con su madre en el paritorio protegida por guardaespaldas para mayor furia de los israelíes, y el progenitor puntualmente informado gracias a una llamada que le fue permitida desde su

celda.

El niño será circuncidado a los ocho días, como manda el precepto judío. Día 4 de noviembre, exactamente coincidiendo con el duodécimo aniversario del día en que su padre matara al primer ministro de un tiro durante una manifestación pacifista convocada en Tel Aviv. El quería celebrar el rito en prisión. La Administración penitenciaria no lo ha autorizado, pero su familia y la de su esposa -incansables en sus mensajes acerca de que los hebreos «aman y aprecian a Yigal», en sus peticiones de liberación del reo, ya han preparado su aquelarre de provocación.

«Para nosotros esto es un logro, aquí está nuestro éxito final, y Yigal ha conseguido el momento de felicidad que quería. Este es un día feliz, no sólo para nosotros, sino para toda la gente de Israel», proclamaba el hermano del asesino el día del alumbramiento.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Mundo
más videos [+]
Mundo
Vocento
SarenetRSS