Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Valladolid

VALLADOLID
El juez ratifica la paralización de las obras de la pista de esquí de Villavieja del Cerro
El juez ha desestimado la pretensión formulada por la Diputación Provincial de Valladolid para que se permitiera la continuación de parte de las obras, entre ellas la finalización de la instalación de la pista
26.10.07 - 11:03 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El juez de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Valladolid confirmó la paralización de las obras de la pista de esquí de la pedanía de Villavieja del Cerro (Valladolid) ordenada por el mismo juzgado hace un mes, según informaron fuentes de Ecologistas en Acción.
De este modo, el juez ha desestimado la pretensión formulada por la Diputación Provincial de Valladolid para que se permitiera la continuación de parte de las obras, entre ellas la finalización de la instalación de la pista.
Así, según el colectivo ecologista, el juez entiende que no se ha producido cambio ni variación de las circunstancias tenidas en cuenta a la hora de adoptar la medida cautelar, tal y como pretendía la Diputación al señalar el avanzado estado de las obras y los perjuicios económicos ocasionados por su paralización. "Prima por ello la seguridad jurídica de la suspensión acordada, principio emanado de la jurisprudencia del Tribunal Supremo", indican los ecologistas en un comunicado de prensa, en el que se señalan que es recurrible ante el Tribunal Superior de Justicia en el plazo de 15 días.
De este modo, según Ecologistas en Acción, "fracasa la maniobra de la institución provincial para reanudar unas obras manifiestamente ilegales, incompatibles con el planeamiento urbanístico de Tordesillas y con la Ley Estatal de Montes por haber sufrido los terrenos objeto de intervención un incendio en 1998 y haber sido reforestados posteriormente" cuando, según el colectivo, la vigente Ley de Montes establece en su artículo 51 que las comunidades autónomas deberán garantizar las condiciones para la restauración de los terrenos forestales incendiados, quedando prohibido el cambio de uso forestal al menos durante 30 años.
Esta circunstancia llevará a Ecologistas en Acción a presentar la próxima semana un nuevo recurso judicial contra el cambio de uso forestal de los terrenos, acordado por la Junta de Castilla y León el pasado mes de marzo, 6 meses después del inicio de las obras de construcción de la pista de esquí.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
El alcalde responde
Para que los lectores envíen sus quejas y sugerencias al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva
Blog El Norte a la carta
Dinos los temas sobre los que quieres que te informemos
Vocento
SarenetRSS