Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Valladolid

ALTA VELOCIDAD
El Delegado del Gobierno asegura que las instalaciones del TAV reúnen todas las condiciones de seguridad para su llegada a Valladolid
Según Alejo, "se han hecho muchas horas de pruebas y de seguridad con los trenes y con otros elementos, porque la seguridad es muy compleja y no sólo basta con que los trenes circulen"
26.10.07 - 18:54 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Delegado del Gobierno asegura que las instalaciones del TAV reúnen todas las condiciones de seguridad para su llegada a Valladolid
El delegado del Gobierno, Miguel Alejo (d), durante la reunión que mantuvo hoy con los presidentes de las Cámaras de Comercio e Industria de Ávila, Arévalo, Salamanca y Zamora. Foto: EFE
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, aseguró hoy que "la llegada del TAV a Valladolid el 22 de diciembre reúne todas esas condiciones", en alusión a las pruebas de seguridad para su perfecto funcionamiento.
Según Alejo, "se han hecho muchas horas de pruebas y de seguridad con los trenes y con otros elementos, porque la seguridad es muy compleja y no sólo basta con que los trenes circulen", afirmó.
Así lo destacó en su visita a Salamanca, donde se reunió con el coordinador elegido por la Universidad de la capital tormesina para la celebración del octavo centenario del nacimiento de la Institución académica, el profesor Santos del Rey.
En este sentido, indicó que para la gestación de unos actos acordes con la efeméride "hay que trabajar desde ahora mismo", al tiempo que mostró su deseo de que ese acontecimiento "no sea el punto y final, sino el principio de otras muchas cosas", De ahí que anunciase que el Gobierno de España "está dispuesto a colaborar".
Además, el delegado también acudió al Centro Superior de Educación Vial de Salamanca, donde entregó los premios del concurso escolar de Educación Vial.
Respecto a la apertura de un tramo de autovía de la Ruta de la Plata que une Salamanca con Cuatro Calzadas (Salamanca), destacó que este tramo de 16 kilómetros se abrirá al tráfico el próximo martes, a partir de las 17 horas.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
El alcalde responde
Para que los lectores envíen sus quejas y sugerencias al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva
Blog El Norte a la carta
Dinos los temas sobre los que quieres que te informemos
Vocento
SarenetRSS