Borrar
David Nalbandián levanta el trofeo del Masters Series con Roger Federer en segundo plano. / DANIEL SASTRE-AP PHOTO
David Nalbandián destrona a Federer
TENIS

David Nalbandián destrona a Federer

Después de ceder el primer set, el argentino gana los dos siguientes

J. M. G.

Lunes, 22 de octubre 2007, 02:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sonada sorpresa en la final del Masters Series de Madrid al producirse el triunfo del argentino David Nalbandián (25) en el duelo decisivo frente al suizo Roger Federer, primer favorito y defensor del título. En una hora y 48 minutos el sudamericano se impuso a su rival por 1-6, 6-3 y 6-3. Con una volea de derecha cerró el partido, que supuso para él adjudicarse el primer Masters de una carrera profesional que inició en el año 2000. Además, Nalbandián ha podido contrarrestar su falta de sustanciosos ingresos en lo que va de campaña. Hasta su victoria frente a Federer había logrado solamente 403.365 euros, a cuya cifra añade ahora los 340.000 euros obtenidos por coronarse campeón en el Madrid Arena.

Federer inició el partido con un tenis muy presionante y en 29 minutos despachó el primer set. En esa fase del partido, el suizo volvió a sobresalir por su juego de alta precisión. Repitió que para él, lo que parece difícil, resulta sencillísimo. Subió a la red con oportunidad para sumar punto tras punto. Su derecha carburó con fuerza, el revés le ayudó considerablemente y también obtuvo beneficio de su saque. Con aquel llamativo 6-1 lanzó el peor aviso para su oponente, pero acto seguido aconteció lo inesperado.

Nalbandián, muy seguro en el resto, que es su punto fuerte, empezó a apretar los dientes para jugar con más firmeza. El cambio en el rendimiento de Federer fue radical. De ser el más preciso del circuito en sus jugadas, pasó a convertirse en un frecuente provocador de errores.

Mientras Federer dejó escapar sus oportunidades, Nalbandián fue afianzándose hasta transformarse en el dominador del enfrentamiento. Y lo curioso es que hasta este torneo, debido a una lesión y a un exceso de peso, había disputado 40 partidos con 23 partidos ganados y 17 perdidos. Un flojo balance teniendo en cuenta que el argentino llegó a ser el número 3 de la clasificación mundial.

Federer sufrió en Madrid su séptima derrota de la temporada. Pero el mérito de Nalbandián estriba, no sólo en su triunfo sobre Federer, sino que en la pista madrileña también derrotó a Nadal) y a Djokovic. El argentino ya había eliminado a Clement, Berdych y del Potro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios