Borrar
Federer aplaude al público tras vencer a Kiefer. / V. FRAILE-REUTERS
Roger Federer defiende su título en el Masters Series de Madrid ante David Nalbaldián
TENIS

Roger Federer defiende su título en el Masters Series de Madrid ante David Nalbaldián

El suizo liquidó a Kiefer y el argentino mantuvo su gran racha ante Djokovic

COLPISA

Domingo, 21 de octubre 2007, 02:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roger Federer confirmó en la semifinal del Masters Series de Madrid su condición de defensor del título y primer cabeza de serie. En su enfrentamiento de la penúltima ronda con el alemán Nicolas Kiefer (112 del mundo) el suizo se impuso por 6-4 y 6-4 en una hora y 23 minutos. El de Basilea se cruzará hoy domingo (15.30 h., Teledeporte y La2) con el argentino David Nalbandián (25), vencedor del serbio Novak Djokovic (3) por 6-4 y 7-6 (7-4) en una hora y 42 minutos.

Para Federer su encuentro con Kiefer resultó menos comprometido de lo esperado. Con sendas rupturas de servicio en el tercer juego del primer set y en el noveno del segundo, dejó al germano fuera de la circulación. En cualquier caso procede resaltar el gran torneo realizado por el alemán, que estuvo fuera del circuito largo tiempo por una molesta lesión en la muñeca derecha. Mientras Federer se situó por segundo año consecutivo en la final, tras derrotar a Robert Ginepri, Guillermo Cañas, Feliciano López y Nicolas Kiefer, el teutón demostró a su vez la mejor puesta a punto con sucesivos triunfos sobre Stanislas Wawrinka, Mikhail Youzhny, Ivo Karlovic y Fernando González.

Uno y otro partido de las semifinales discurrieron sin mayores alardes por parte de los protagonistas. Djokovic distó mucho de hacer honor a su condición de número 3 del mundo. Fue bastante más eficaz un Nalbandián que, sin alcanzar el tono exhibido ante Nadal, se movió siempre con seguridad.

El mejor tenis

Federer, una vez más, puso de manifiesto que desarrolla el mejor tenis del mundo. Pero esta vez el suizo distó de buscar los lujos en las jugadas. Fue a lo práctico y Kiefer pagó las consecuencias. Los dos derrotados en las semifinales regresan a casa con 85.000 euros en el bolsillo. En la final de este domingo están en juego 340.000 para el campeón. El jugador vencido en ese duelo se embolsará 170.000 euros.

Nalbandián constituye una amenaza para Federer. El propio helvético ha reconocido el buen momento del argentino de Córdoba, que en la edición del año 2004 terminó subcampeón tras perder en la final con el ruso Marat Safin. Nalbandián llegó a ser el número 3 del mundo. Actualmente es el 25 de la clasificación, pero esa circunstancia no es tenida en cuenta por el vigente campeón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios