Borrar
Layla Schwarz (d) defiende la pelota en un partido de pretemporada. / NATI HERNÁNDEZ
El Caja Rural Verona Norte se estrena en el Ángel Nieto contra el Real Canoe
BALONCESTO

El Caja Rural Verona Norte se estrena en el Ángel Nieto contra el Real Canoe

Juan de Mena contará con toda la plantilla al completo puesto que Nerea Moreno no tiene afectado el menisco El rival se caracteriza por su sólida defensa y por su fortaleza física

VERÓNICA FERNÁNDEZ

Sábado, 20 de octubre 2007, 02:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Canoe regresa al Ángel Nieto con aires de venganza. Y es que las visitantes no olvidan el encuentro de la pasada temporada cuando las jugadoras del Caja Rural Verona Norte les imposibilitaron jugar la fase de ascenso por la que habían trabajado duro durante toda la campaña (62-56).

Ésta es la primera ocasión en la que el conjunto madrileño volverá a verse las caras con el bloque que entrena Juan de Mena después de tan amargo trago. Y no les pondrán las cosas fáciles ya que se encuentran en una anecdótica segunda plaza tras imponerse la pasada semana al Universitario de Ferrol por 60-45. De hecho, lucharán para arrebatarles el liderato del que, por el momento, pueden presumir las naranjas después de haber derrotado al Estudiantes (60-82) gracias a la buena actitud que mostraron.

Un día antes de que se produzca dicho encuentro, el técnico zamorano reconoció que a su equipo todavía le falta «fluidez en el juego y reforzar la confianza», aunque no duda de la capacidad de su plantilla para encarar de la mejor forma posible cualquier partido de la temporada.

Si Juan de Mena no pone en duda el potencial de su equipo, tampoco lo hace con respecto al Real Canoe, con el que se medirán esta tarde, a las 20.00 horas, en el Ángel Nieto en su estreno en casa. «Es uno de los mejores equipos de la categoría y con mayor presupuesto, al mismo tiempo que se beneficia de tener jugadoras de un gran prestigio y experiencia», explica el míster del Zamarat, que señala la fortaleza que presenta su cinco inicial, en el que no faltarán los nombres de Sofía Ramalho, la nigeriana Chineze Nwagbo, Marta Blanes, Esther Montenegro y la capitana Laura García. El juego de estas dos últimas jugadoras, que ya militaron en el Real Canoe el pasado año, se ha visto reforzado con las incorporaciones de las otras jugadoras que han creado un cuadro sólido en defensa y que, además, se caracteriza por su fortaleza física.

Para este choque, Juan de Mena podrá contar con toda la plantilla ya que Nerea Moreno no tiene afectado el menisco, dolencia que le ha mantenido diez días parada. Aunque otras jugadoras presentan molestias en la espalda, tobillo y hombro, como son Layla, Carla, Lidia y Aitana, el técnico asegura que no habrá problemas para que salten a la cancha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios