A lo largo de estas jornadas , además de una introducción a la micología, se estudiarán las características macroscópicas, microscópicas y organolépticas de los hongos.
Como no podía ser de otra forma, una de las jornadas se dedicará a las buenas prácticas y consejos para la recolección de setas y estará seguida por una salida interpretativa y recolección, para finalmente realizar el estudio y la clasificación de las especies.
Setas del entorno
Durante el curso también se estudiarán la taxonomía de los hongos, las setas del entorno del municipio, la normativa y legislación micológica, y las intoxicaciones por consumo de setas. Para finalizar el mismo se realizará una nueva salida interpretativa y recolección para posteriormente realizar el estudio y la clasificación de las especies recogidas.
Los interesados en participar se pueden poner en contacto con la Asociación Micológica y Botánica 'Ribera del Malucas', organizadora del curso, a través dela dirección de correo electrónico riberamalucas@hotmail.com.








