Borrar
Balta y Tomé se saludan en el partido entre Zamora y Logroñés CF de la pasada temporada. / LUIS CALLEJA
«Llegamos con mucha gente al área, pero fallamos en el último pase»
BALTA SÁNCHEZ ENTRENADOR DEL LOGROÑÉS CF

«Llegamos con mucha gente al área, pero fallamos en el último pase»

El ex entrenador del Zamora vuelve al Ruta de la Plata en un momento complicado para su actual equipo, el Logroñés CF, que ocupa la última plaza y sólo ha marcado dos goles

IRIA T. RAMOS

Viernes, 19 de octubre 2007, 02:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Balta Sánchez, un viejo conocido del Zamora CF, regresa al Ruta de la Plata este domingo como entrenador del Logroñés CF en un complicado momento para su equipo, que necesita lograr su primera victoria de la temporada y sumar así los tres puntos que le den un pequeño desahogo y le ayuden a remontar el vuelo. Tras ocho jornadas de liga, el conjunto que dirige el ex entrenador del Zamora Balta, ocupa la última posición en la tabla con sólo cuatro puntos logrados tras cuatro empates.

-Llega a Zamora en un momento complicado, con la necesidad de ganar sí o sí...

-Sí, nosotros partimos con desventaja con respecto al Zamora CF porque tenemos urgencia por conseguir los tres puntos. Pero tampoco me preocupa demasiado porque observo que mis jugadores no tienen prisa por conseguir los tres puntos. El comportamiento que están demostrando sobre el campo cada domingo es irreprochable y, en cuanto a juego, es injusta la posición que estamos ocupando el tabla.

-El equipo domina y crea ocasiones, pero son sólo dos goles a favor en ocho partidos...

-Sí, efectivamente, dominamos pero no materializamos ese dominio, por eso lo pagamos con esa posición en la tabla. Esperamos seguir dominando bien los partidos y ratificarlo, porque cuantitativamente es injusto lo que tenemos con lo que hacemos cualitativamente.

-¿Qué le pasa al Logroñés CF para haber firmado este inicio de temporada?

-No podemos sólo apelar a la mala suerte porque algo mal estaremos haciendo. Pero es cierto que llegamos con mucha gente al área y quizá en lo que fallamos es en ese último pase porque no encontramos la ventaja para marcar goles. En los demás aspectos del juego lo hacemos correctamente, dominamos el partido y la pelota, los rivales casi no nos han creado ocasiones y, de los que he visto, creo que somos mejores que todos.

-¿Cómo están trabajando para superar esta mala racha?

-Estamos trabajando para intentar ratificar el dominio, manejar el terreno y las velocidades, manejar también la técnica, tanto en centros como en remates, y si seguimos jugando así, los resultados tienen que llegar, pero lo mismo pensábamos hace cuatro jornadas y aún no han llegado.

-Quedan muchos partidos para recuperarse...

-Sí, quedan 30 partidos y nosotros ya tenemos ganado el aspecto táctico, el moral y el ideológico, y ahora tenemos que ver si somos capaces de enderezar esta situación.

-¿Tiempo suficiente para lograr los objetivos?

-Bueno, una cosa son los objetivos que se marcan en función del presupuesto y otra los que responden a nivel competitivo o profesional. Hay que diferenciar entre lo que permite el presupuesto y los que se puede hacer con espíritu, el año que yo estuve en Zamora el espíritu pudo con el presupuesto. Nuestra obligación es intentar ganar todos los domingos y estar ahí arriba.

-El equipo atraviesa una situación complicada, pero la directiva asegura que mantiene su confianza en usted, ¿cómo ve su futuro?

-No hay debate. La dinámica del fútbol trata a los entrenadores de forma injusta. La directiva tiene conmigo una confianza responsable, el presidente me ha dicho que esté tranquilo y haga lo que tenga que hacer porque yo soy el entrenador hasta el 30 de junio. No sé por qué, si la directiva muestra su confianza hacia mí se plantea un debate que sale de fuera. Si me señalarán a mí con el dedo por lo que está sucediendo, me parecería injusto.

-¿Cómo le afecta el tener que lograr la primera victoria ante el Zamora?

-El Zamora es un club, al que a nivel emocional, yo le tengo mucho cariño y lo llevo dentro de mí. Pero somos profesionales, nosotros venimos de no ganar ningún partido y el domingo quiero ganar sin plantearme quién es el rival. La gente del Zamora sabe que les deseo lo mejor y ellos también sufren por mi situación en el Logroñés, pero el fútbol funciona así y ahora nos toca enfrentarnos, ellos querrán ganarme y yo necesito la victoria.

-¿Cómo ve al Zamora CF este año?

-Pues fenomenal, cuarto en la tabla. No he tenido ocasión de verlo en directo, pero me han informado de cómo están jugando y el balance de 15 puntos en ocho partidos es muy bueno. Es importante estar ahí arriba en el primer tercio de la liga porque da confianza.

-15 puntos en ocho partidos que ya llevan a las comparaciones con aquel Zamora que con usted llegó al 'play-off'...

-Se puede comparar, pero yo creo que cada año es distinto, los jugadores son diferentes. Es cierto que el comienzo es fenomenal, pero hay que tener cautela y tomarlo con humildad, aunque es normal que se piense que el equipo puede dar más de sí y al final de liga meterse en el 'play-off' como aquel año, pero aun queda mucho y hay que ir domingo a domingo. Espero que al Zamora le vaya bien y al final esté entre los cuatro primeros.

-Junto al Zamora, ¿se atreve a hacer alguna quiniela sobre los equipos que entrarán en 'play-off'?

-Sólo se han disputado ocho jornadas y es muy difícil valorarlo ahora porque nunca se sabe lo que puede pasar. El Zamora CF lleva una línea muy estable y un buen bagaje, y eso hace mucho, pero el año pasado también empezó bien y pegó el bajón en la segunda vuelta. Esto es la liga de la regularidad y los tres puntos te pueden llevar a buenas rachas o a malas dinámicas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios