Borrar
Evtimov busca la posición para lanzar a canasta defendido por Fran Vázquez. / M. Á. SANTOS
Obligados a ganar
CB_VALLADOLID

Obligados a ganar

Javier Imbroda espera la reacción del equipo vallisoletano y reconoce que de lo contrario empezaría a tener «motivos para la preocupación»

ALFREDO J. GÓMEZ

Miércoles, 17 de octubre 2007, 05:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EleyYebraNacho RodríguezBoddickerGomisMossIvanovMarinovicJ. FernándezBadzaricObligados a reaccionar y obligados a ganar. No valen las medias tintas por mucho que estemos a principio de temporada y apenas se vaya a consumir la tercera jornada de Liga. Dos derrotas en otros tantos partidos es un balance que puede considerarse normal teniendo en cuenta los rivales (Barcelona y Joventut). Sin embargo la paliza recibida en Badalona y la desesperante sensación de apatía del equipo ha hecho que el azul oscuro, casi negro, comience a volar sobre el futuro del Grupo Capitol.

Ahora toca ganar al Vive Menorca, uno de esos equipos considerados de la misma Liga y ante el que los vallisoletanos deben comenzar a despejar esas dudas, habituales desde hace unos años, de todos los principios de temporada.

Javier Imbroda dejó la aparente preocupación «para mañana -por hoy- después del partido. Si no somos capaces de reaccionar, jugar bien y ganar ante el Menorca, entonces sí que me voy a preocupar. Pero ahora mismo, sólo pensamos en conseguir la primera victoria».

El técnico del equipo vallisoletano considera en cierto modo «normal» que el equipo no esté todo lo compenetrado que la ocasión requiere «debido a que, en algunos casos, todavía estamos en pretemporada. Eso sí, hay que hacer todo lo posible por ponerse a tono cuanto antes. En este sentido, Pakamanis nos está sorprendiendo gratamente por las cosas que le vamos viendo. Que no interprete bien algunas jugadas es normal porque prácticamente acaba de llegar».

Imbroda es consciente de que no será un encuentro fácil «ya que el ViveMenorca sabe que aquí tiene una oportunidad y va a venir a luchar por la victoria», advirtió el técnico del Capitol, quien destacó del juego del rival «el eje formado por Marko Marinovic y Chris Moss, que están en un gran momento de forma».

Javier Imbroda reconoció que en el equipo «hay cierta tensión», a causa de las dos derrotas acumuladas, pero fundamentalmente por el abultado resultado que logró el Joventut «porque saben que no se jugó bien, pero yo ya he olvidado ese partido y pienso que sólo fue un mal sueño».

Yebra, 400 partidos

La efeméride más relevante de cara al partido ante el ViveMenorca vendrá de la mano del jugador del Grupo Capitol Óscar Yebra, quién alcanzará ante el equipo balear, de no surgir ningún contratiempo, los 400 partidos disputados en la ACB.

El alero leonés de 2.00 metros y 33 años, acumula 15 temporadas en la máxima competición del baloncesto nacional, con 9.218 minutos jugados, 3.781 puntos anotados, 502 triples convertidos y 1.337 rebotes capturados, entre otros números estadísticos importantes.

Durante este periodo ha sido nominado en dos ocasiones jugador ACB de la semana y en cuatro como mejor nacional de la semana, a lo que hay que añadir otras dos elecciones como jugador nacional del mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios