Borrar
Una jugadora del Balonmano Palencia avanza con el balón ante una adversaria. / MERCHE DE LA FUENTE
El Palencia Femenino debuta en la Liga con una derrota
BALONMANO

El Palencia Femenino debuta en la Liga con una derrota

E. R.

Martes, 16 de octubre 2007, 02:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Balonmano Palencia Femenino debutó en el campeonato liguero de Segunda División con una derrota en su desplazamiento hasta la cancha del Aula Cultural de Valladolid, que fue el equipo campeón de la pasada campaña y es el más firme candidato a renovar el título en la presente temporada.

Pese a que la escuadra entrenada por José Ramón Juan fue superada por seis goles de diferencia (25-19), las jóvenes jugadoras palentinas plantaron cara a sus contrincantes y solo su escasa eficacia en los lanzamientos fáciles, junto a la buena actuación de la portera local María, las privó de haber podido dar la primera sorpresa del campeonato liguero.

La contienda comenzó de forma imprecisa por ambos bandos. Así, mientras que el Aula Cultural optó por un planteamiento defensivo 5:1, las visitantes prefirieron situar una defensa muy profunda, lo que propició que se cometieran muchas pérdidas de balón en ataque.

Hasta el minuto doce del partido, las palentinas fueron igualando las mínimas ventajas de las vallisoletanas, pero a partir de ahí fueron víctimas de sus propios errores en los movimientos ofensivos, llegando incluso a malograr hasta cuatro lanzamientos de penalti durante la contienda.

En otras ocasiones, el Balonmano Palencia se hubiera venido abajo, pero en esta oportunidad no lo hizo. Merced a una buena reacción llegó a estar a un solo gol (14-13) en el minuto dieciocho del segundo período.

Ese minuto, posiblemente, fue la clave del choque, ya que el Aula Cultural obtuvo un nuevo tanto rozando la situación de pasividad. A continuación, se señaló una falta en ataque a las palentinas y recibieron luego un gol en contraataque. En apenas un minuto, las locales se pusieron con el resultado de 16-13, hasta conseguir finalmente los puntos en liza con el marcador de 25-19.

Pese a la derrota, el Palencia causó una grataimpresión y será uno de los conjuntos a batir en la Segunda División Femenina de Balonmano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios