Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Nadal con la Medalla de Oro.
Rafael Nadal recibe la Medalla de Oro y debuta en el Masters Series de Madrid ante el chipriota Baghdatis
TENIS

Rafael Nadal recibe la Medalla de Oro y debuta en el Masters Series de Madrid ante el chipriota Baghdatis

COLPISA

Martes, 16 de octubre 2007, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Roger Federer, primer cabeza de serie y defensor del título, sale a escena hoy martes a las 20.00 horas (La 2 y Teledeporte) para afrontar su primer partido del Masters Series de Madrid 2007. Su rival es el estadounidense Robby Ginepri (72 del mundo), clasificado de la fase previa, en la que ha superado a los españoles Carlos Gómez-Herrera y Óscar Hernández. Ginepri es de los que luchan a tope, aunque en esta oportunidad deberá hacer los deberes con muy alta calificación si pretende darle un susto al jugador suizo.

Mientras el líder mundial entra en acción en el segundo día del evento, tanto Rafael Nadal como Novak Djokovic disputarán el miércoles sus primeros encuentros. El balear se cruzará con el chipriota Marcos Baghdatis, vencedor del rumano Andrei Pavel. Será el cuarto enfrentamiento entre Nadal y Baghdatis. En los tres anteriores se impuso el manacorense. Este año se vieron las caras en la segunda ronda de Dubai y el mallorquín cedió el primer set por 6-3, aunque se anotó los dos siguientes por 6-2 y 6-3.

Lo que necesita Nadal es que sus problemas físicos no reaparezcan. La tendinitis en su rodilla, que todavía le causa alguna molestia, constituye motivo de preocupación.

Rafa Nadal recibió ayer la Medalla de Oro de Madrid que le concedió por unanimidad el Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 30 de abril, «en reconocimiento a sus extraordinarios triunfos y apoyo al Masters Series». Tras casi un mes y medio de baja, el tenista mallorquín intentará llegar a ese día «con una buena sensación para hacer un buen partido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios