Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Lidia Gesteira defiende un balón en un encuentro anterior . / T. LUCA
El Zamarat se estrena en la liga con una victoria aplastante
BALONCESTO

El Zamarat se estrena en la liga con una victoria aplastante

Tras su triunfo, el equipo zamorano se sitúa en la primera posición de la tabla La escolta Lidia Gesteira se convirtió en la máxima anotadora del conjunto de Juan de Mena, con 22 puntos

VERÓNICA FERNÁNDEZ

Lunes, 15 de octubre 2007, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Veintidós puntos de diferencia fueron suficientes para que el Caja Rural Verona Norte se instalase en la primera jornada de liga en la primera posición de la tabla del grupo A de la Liga Femenina 2, en la que militan por tercer año consecutivo. El primer partido de la temporada finalizó con una victoria por todo lo alto para el cuadro zamorano, que no dudó en apoderarse del marcador en la cancha de Magariños donde se enfrentó con el Estudiantes, un recién descendido de la máxima categoría.

A priori, el bloque local era un rival complicado, ya no sólo por haber militado la pasada campaña en la Liga Femenina sino porque entre sus filas están enroladas jugadoras de una gran calidad. Una de sus nuevas incorporaciones para este año, la mejicana Erika Gómez, llegó a sumar 14 tantos, sólo uno menos que la máxima anotadora del Estudiantes, la canaria Laura Herrero, que tras dos temporadas siendo una de las jugadoras clave para su equipo optó en la presente liga por dar el salto a la LF2. Asimismo, el conjunto local contó con la interesante aportación de María Vilouta, que tiene una gran experiencia en la categoría.

A lo largo de esta semana, la incógnita era qué cinco inicial iba a presentar el técnico zamorano. Éste dijo que las jugadoras que se lo ganasen. Y parece ser que Lidia Gesteira, Aitana Cuevas, Laura Gimeno, Ildiko Szöke y Carla Agulló fueron las que gozaron de mayor número de papeletas y, como no podía ser de otra manera, fue la escolta de 34 años la que demostró una vez más ser una pieza fundamental dentro del equipo y sus 22 puntos no dejaron indiferente a nadie. De hecho, fueron las iniciales las que endosaron un mayor número de tantos. Layla Schwarz, que ha arrastrado molestias en la espalda durante los últimos días, dispuso de minutos al igual que Melanie Boeglin que, a medida que se han sucedido los partidos de pretemporada, han dado muestras de irse adaptando a las necesidades del club y acoplando al resto de la plantilla.

El Caja Rural Verona Norte no supo ayer lo que era perder un solo cuarto y si en el primero sólo aventajaron al Estudiantes en nueve tantos, esta diferencia fue haciéndose cada vez mayor en los sucesivos periodos, en los que el Zamarat obtuvo su recompensa después de mostrar su superioridad durante todo el choque y plantarse con firmeza y sin titubear en la pista de un contrario que no dio la sensación de haber competido en una categoría superior.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios