Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El medio melé neozelandés Shaan Stevens pasa el balón a Alfonso Mata, pese al placaje del jugador donostiarra Lescouretes. / HENAR SASTRE
El Cetransa Dismeva se mantiene como líder tras arrasar al Bera Bera
CENTRANSA

El Cetransa Dismeva se mantiene como líder tras arrasar al Bera Bera

ALFREDO J. GÓMEZ

Lunes, 15 de octubre 2007, 02:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tercer partido y tercera victoria. El Cetransa Dismeva se consolida como el líder de la División de Honor de rugby, después de vapulear al Bera Bera sin prácticamente despeinarse. El equipo vallisoletano aplicó la ley del más fuerte para decidir el partido desde el primer minuto de juego. En esa primera jugada, el Cetransa Dismeva logró un cómodo ensayo tras un agrupamiento de su delantera y vio claro el camino para sumar los cuatro puntos más el bonus extra por acabar con más de tres 'chicharros'.

Objetivo cumplido, pese al aburrimiento que presidió el juego a lo largo de toda la primera mitad. Aunque la resistencia física del equipo donostiarra no permitía mayores alegrías locales, los jugadores del equipo vallisoletano abrían una herida en la defensa visitante cada vez que recuperaban un balón con un mínimo de ventaja.

Bien colocados y ordenados por los que serán sus mariscales en el campo, el neozelandés Stevens y el sudafricano Van Eyck, el Cetransa fue desgastando a sus rivales a base de pelea de su 'paquete' delantero y los latigazos de la línea de tres cuartos, donde la 'doble T' (Turrión y Toché) destrozó al Bera Bera.

En la segunda mitad, las únicas apuestas que se cruzaban era por la diferencia del tanteador final en el nuevo y flamante marcador electrónico que estrenó ayer el recinto de Pepe Rojo.

Tras el cuarto ensayo que aseguraba el punto extra, el Cetransa Dismeva se permitió el lujo de abrir balones a sus velocísimos tres cuartos que aniquilaron al equipo vasco con las penetraciones de Müller, Brouwer y el escocés Keenan. Entonces, Williams dio entrada a los chicos de la cantera para completar la fiesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios