Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Pascual Herrera define al Verdejo como un "embajador de Castilla"
valladolid

Pascual Herrera define al Verdejo como un "embajador de Castilla"

El director de la Estación Enológica ha insistido en que hablar de vino es hablar de verdejo, "ya que es la única variedad autóctona de Castilla y León, es única e inconfundible por su sabor, sus textura y su aroma"

EL NORTE |

Domingo, 14 de octubre 2007, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director de la Estación Enológica de Castilla y León, Pascual Herrera, ha definido esta mañana al vino de la variedad verdejo "como el embajador de Castilla, dada su universalidad".

Herrera ha introducido esta afirmación en el pregón de la 18 Fiesta de la Vendimia de Rueda , donde ha expresado que "el verdejo es el auténtico pendón de Castilla en lo que a vinos se refiere, ya que vayas por donde vayas en cualquier parte del mundo, desde Pekín a Nueva York, puedes beber una copa de verdejo elaborado en Rueda ".

El director de la Estación Enológica ha insistido en que hablar de vino es hablar de verdejo, "ya que es la única variedad autóctona de Castilla y León, es única e inconfundible por su sabor, sus textura y su aroma".

Herrera ha explicado que el vino verdejo que se elabora en la comarca Tierras de Medina es sinónimo de riqueza, "ya que es el oro en cada racimo de uva, es un valor seguro y además tiene un futuro prometedor".

Pascual Herrera ha añadido que quien no conoce el vino verdejo de Rueda , "no conoce el vino, ya que es un estandarte, un símbolo", aunque ha reclamado a los consumidores que "lo disfruten con cordialidad, mesura y cordura, ya que es sano y bueno".

En el pregón de la 18 Fiesta de la Vendimia de Rueda también ha estado presente el el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, los diputados Mario Bedera (PSOE) y Tomás Burgos (PP), así como alcaldes de la comarca.

Precisamente, el presidente de la Diputación ha declarado que el vino para la provincia de Valladolid, no sólo es un recurso económico importante para generar actividad y fijar población, "sino que es un sello de identidad de todos los vallisoletanos".

Además, en este acto institucional, lagareras de Rueda se encargaron de subir al tonel para pisar la uva recién vendimiada y obtener el primer mosto de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios