Borrar
Octavio se prepara para realizar el lanzamiento. / TICO LUCA
El '25 Años Inzamac' salva dos puntos por su buen juego de la primera parte
BALONMANO

El '25 Años Inzamac' salva dos puntos por su buen juego de la primera parte

Los de Eduardo García permitieron que el Ávila redujera la distancia en diez tantos en el segundo periodo

VERÓNICA FERNÁNDEZ

Domingo, 14 de octubre 2007, 02:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No quieren abandonar su condición de invictos y eso se nota en cada uno de los partidos. Ayer lo dejaron patente en el Manuel Camba, sobre todo, en la primera parte en la que el '25 Años Inzamac' desplegó un buen juego, aunque el marcador tembló en el segundo periodo ya que el cuadro zamorano se relajó en este tiempo y dio muestras de haberse quedado dormido ante un Asisa BM Ávila que aprovechó esta circunstancia para acortar distancias en el electrónico.

Y los visitantes lo consiguieron. De hecho, los pupilos de Eduardo García sólo llegaron a aventajar a los abulenses en diez tantos después de haberse marchado a los vestuarios con la tranquilidad de superar al rival en doce goles y sin apenas encontrar obstáculos.

La primera parte del enfrentamiento estuvo marcada por un claro dominio local. Los zamoranos lo tenían muy claro y, desde un principio, imprimieron un ritmo muy fuerte al que el Ávila no supo hacer frente. La mayor parte de los goles que se vieron en este periodo los protagonizaron los zamoranos. Peli fue el primero en marcar para los locales aunque se tardó dos minutos pero, inmediatamente, la escuadra abulense les alcanzó. Todo hacía pensar en los primeros compases del choque que éste iba a ser muy reñido pero, a medida que transcurrían los minutos, el contrario se fue desinflando mientras que el '25 Años Inzamac' se encontraba a gusto en su pista y marcaba a placer con tantos de Octavio, Jortos o Llorens, entre otros.

En el minuto doce de juego el marcador reflejaba un 10-4 a favor de los de Eduardo García y el tanteo para el Asisa BM Ávila tardaría ya mucho tiempo en moverse. Cerca de seis minutos necesitaron los visitantes para incrementar tímidamente su luminoso con dos jugadas muy seguidas. Pero los segundos de la tabla no estaban por la labor de dar una tregua al contrincante, aunque sí tuvieron que lamentar varios fallos defensivos que fueron aprovechados por el rival.

Los zamoranos también estuvieron laboriosos a la hora de robar balones. Ikaki Gómez fue uno de los que destacó en este aspecto y estableció un 22-10 al filo del descanso, al que se llegó con una clara ventaja para el '25 Años Inzamac' (24-12). La alegría se adueñó del portavoz del club y no era para menos ya que suponía el primer tanto para el jugador en esta temporada, al que siguieron otros dos en el segundo periodo. Sin embargo, Iñaki Gómez tendría que afrontar un duro golpe en su rodilla, aunque todo quedó en un susto puesto que el jugador regresó al terreno de juego cinco minutos después del encontronazo.

El que no tuvo tanta suerte fue Jortos, que se lesionó en su pierna derecha y ya no pudo disfrutar de minutos en la segunda parte. Habrá que esperar al lunes, cuando se le someta a una ecografía, para ver el alcance de la dolencia.

La relajación se apoderó de los locales en el segundo tramo de la contienda. Se confiaron demasiado y los abulenses supieron aprovechar este apagón para acercarse en el tanteo. De hecho, la distancia se rebajó en diez puntos cuando el reloj marcaba el minuto 42, una desigualdad que se mantuvo prácticamente durante este periodo. Pero los locales se vieron en la obligación de despertar en los últimos minutos si no querían regalar un partido del que los zamoranos se llevaron los dos puntos en juego debido a su gran trabajo del primer tiempo y a la excelente actuación de los dos guardametas locales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios