Borrar
MAS_RUGBY

Francia e Inglaterra se disputan un puesto en la final del Mundial

EFE

Sábado, 13 de octubre 2007, 01:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francia e Inglaterra se jugarán hoy el pase a la final del Mundial de rugby y, de paso, conquistar la hegemonía del hemisferio norte en un deporte que en los últimos años parecía dominado por el sur.

Con sus victorias frente a Nueva Zelanda y Australia en cuartos de final, galos y británicos rompieron el monopolio del hemisferio sur que se auguraba para el Mundial y que quedará recluido en la otra semifinal, que medirá a Argentina y Sudáfrica.

Tanto el francés Bernard Laporte como el inglés Brian Ashton decidieron repetir el quince con el que derrotaron a los 'All blacks' y a Australia, respectivamente.

Ambas selecciones postulan a su tercera final de un Mundial, una competición que el quince de la rosa conquistó hace cuatro años, lo que le convirtió en la primera selección norteña en lograrlo.

Francia tiene más esperanzas que nunca en este Mundial, sobre todo tras haber ganado en cuartos a la todopoderosa Nueva Zelanda en un partido exaltado en el país deseoso de reencontrarse con el orgullo nacional.

Dominado por Argentina en el partido inaugural, tibio en el resto de los encuentros, el quince de Bernard Laporte encontró su apoteosis al derrotar a los 'All blacks', un encuentro que les ha reconciliado con el triunfo.

Exaltados por ese éxito, los franceses se han puesto, más que nunca, detrás de su equipo y sueñan ya con un triunfo final que rememore el que logró el fútbol en 1998, en otro Mundial también organizado en su terreno.

El encuentro será una revancha del pasado Mundial, cuando Inglaterra eliminó en semifinales a una Francia que había atesorado grandes esperanzas y que cayó ante el empuje de la selección liderada por Jonny Wilkinson.

Ahora Francia afronta el encuentro con la moral recobrada. Disputará su quinta semifinal, un récord que comparte con Nueva Zelanda, en busca de su tercera final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios