Borrar
ANÁLISIS

El rugby es diferente

JUAN CARLOS PÉREZ

Viernes, 12 de octubre 2007, 02:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ESTA frase que a los 'rugberos' se nos llena la boca al decirla ya no queda duda que es cierta después de lo que se está viendo en este Mundial. Hacemos cosas diferentes al resto de los deportes, en vez de dividir al mundo en cinco continentes, lo dividimos en hemisferio Norte contra el hemisferio Sur, lo jugadores en vez de taparse las banderas de sus países, lloran orgullosos escuchando el himno del país que representan, en vez de no meter la pierna, como sugiere algún presidente de fútbol, ponen su cuerpo y su alma en beneficio del equipo, en vez de hacer mitos a 'Beckhams' o 'Ronaldos', lo hacemos a Chabal o Collins. O surgen historias como la del jugador portugués que mintió a su jefe para no perderse un partido de la clasificación y lo pilló porque vio el partido en la tele.

Pero después de estas historias de defensor de nuestro deporte como pasión y forma de entender la vida, el Mundial llega a semifinales y me da un poco de pena porque mira que nos lo hemos pasado bien con la fase de grupos, viendo a los equipos de las islas del Pacifico, Samoa, Tonga y Fiyi, haciendo un rugby samba, fresco y libre o muriéndonos de envidia porque nuestros vecinos, los portugueses, estaban viendo el 'Haka' a 10 metros de su cara y nosotros estábamos a 800 kilómetros.

Y pasaron los cuartos en los que la criticada 'Vieja Europa', Francia e Inglaterra, dejaron en vergüenza a los grandes 'gurus' del rugby, los siempre favoritos 'All Blacks' o los bicampeones australianos y caso aparte para Argentina, que venía al Mundial a ganarse el respeto del mundo rugbístico y están dando clase a todos poniéndose en semifinales con valores casi olvidados en nuestros días, humildad, sacrificio y amor a su camiseta.

Empiezan las semifinales con un duelo entre Francia, liderada por Chabal, y la actual campeona Inglaterra, que ha cosido la Copa en la pierna izquierda de Wilkinson y el domingo Argentina contra Sudáfrica, el último mohicano contra la maquina perfecta, o como me entenderá Manu, 'Rocky' Balboa contra Iván Drago. Yo apuesto por una final Francia-Sudáfrica, así que se pueden ir alegrando argentinos y británicos porque no he dado ni una en este Mundial.

Les invito a todos a ver estas dos semanas de este juego apasionante para que también puedan decir conmigo que el rugby es diferente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios