Borrar
MAS_RUGBY

El CIC se queda dos semanas sin Venter y Brown por problemas burocráticos

ALFREDO J. GÓMEZ

Jueves, 11 de octubre 2007, 02:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Miguel Velasco no podrá contar con Chris Venter y John Brown por un espacio de tiempo mínimo de dos semanas, debido a unos problemas burocráticos que ambos deben solucionar en su país. El permiso de residencia en España ha caducado y en principio en el CIC pensaron que no habría ningún problema en resolverlo mediante las embajadas, pero los dos sudafricanos han tenido que viajar a su país para resolverlo en persona y no volverán antes de quince días por lo que se perderán los partidos ante el Alcobendas y el Ordizia.

El entrenador vallisoletano asumía estas bajas que en el caso de Brown «no supone trastocar los planes porque estaba lesionado», mientras que lamentaba la ausencia de Venter «que el domingo hizo un buen partido en defensa, en el maul y en la melé, además de su aportación en el juego de penetración».

Pese a estas circunstancias, Miguel Velasco ala el trabajo de los dirigentes del club «que han reforzado al equipo de forma extraordinaria y son gente que saca horas para el club de su tiempo libre»

Mantiene que «vamos a ir a por todas en cada partido y para suplir estas ausencias me voy a decantar siempre por Calle para la primera línea en sustitución de Venter, aunque también dependiendo de las características del rival puedo contar también con Íñigo. En cuanto al sustituto de Brown, el máximo candidato es Quique Niño, aunque está todo en el aire».

El técnico del CIC considera que hay equipos que requieren una respuesta diferente a otros. «El Alcobendas es un conjunto muy fuerte en la delantera que juega muy en corto y ante el que podré a gente más potente para poder frenarles y jugar nuestras opciones. Ante el Ordizia, sin embargo, optaré por gente más rápida, tendiendo también en cuenta que jugamos ante nuestra afición».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios