Borrar
ANÁLISIS

Todo por hacer

MIGUEL A. PINDADO

Miércoles, 10 de octubre 2007, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han pasado los agobios de las cuatro terroríficas primeras jornadas de Liga Asobal y el BM Valladolid apenas ha variado un ápice sus objetivos. Dos puntos de seis posibles ante los grandes, permiten al conjunto vallisoletano mantener la cabeza alta, muy alta. Y es que la derrota del Barcelona ante el CAI, o los tres puntos desperdiciados por el Ademar ante Teucro y Torrevieja, permiten a los de Pastor soñar casi como en la primera jornada. La novena posición de los vallisoletanos es desde luego ficticia y solo al término de la primera vuelta los equipos comenzarán a colocarse en sus verdaderas y meritorias plazas.

A partir de ahora, el BM Valladolid no puede cometer errores, ni dejarse ningún punto ante rivles de menor entidad que Ciudad Real, Barcelona o Portland. Desde luego, el equipo ha ganado velocidad pero depende excesivamente de la inspiración de Muratovic y Raúl Entrerríos. Perales aún no encuentra su sitio sobre el terreno de juego y su interés por agradar provoca muchas precipitaciones innecesarias.

En el lateral derecho, Víctor Hugo se ha hecho con el puesto y sin apenas recambio en Salva Puig. El malagueño es aún un diamante en bruto, que algunos rivales también saben explotar. En el extremo zurdo, Zile está por demostrar su calidad tanto en los lanzamientos como desde el punto de penalti. Cierto es que enfrente han estado los mejores porteros de la Liga, pero es precisamente en esos momentos cuando los errores se pagan más caros. En el otro extremo, Chuchi quizás necesita más participación. Antes de comenzar la temporada se hablaba de mayor juego de los extremos y de mayor eficacia desde esas posiciones, pero no se han cumplido ninguna de las dos opciones hasta la fecha.

Prieto y Eduard hacen un buen trabajo en el pivote, aunque les falta afinar en el juego colectivo y los lanzamientos. Quizás lo menos problemático sea la defensa, donde Asier Antonio y Ávila conocen a la perfección su oficio, salvo despistes aislados. En la portería Sierra está obligado a dejar en el vestuario la irregularidad, y Lorger debe explotar si quiere jugar. Bilbija, Velasco y Rentero viven en la grada, aunque tendrán mayor presencia.

Se ha salvado el primer 'match ball' y el tiempo juega a favor del BM Valladolid, ya que a medida que avanza la competición el equipo gana en unión, en solera, en concentración, en juego, Y eso es fundamental, porque sólo queda todo por hacer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios