Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 30 julio 2014

Castilla León

infraestructuras
Fomento iniciará en 2008 las obras de conexión Valladolid - León y Medina del Campo - Ourense
El desarrollo del AVE será uno de los principales objetivos de Fomento en los Presupuestos Generales del Estado de 2008, dado que absorberá una inversión de 4.629,6 millones de euros
09.10.07 - 19:50 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El Ministerio de Fomento prevé iniciar en 2008 las obras de las conexiones de ferrocarril de Alta Velocidad (AVE) Murcia-Almería, Valladolid-León y Medina del Campo-Ourense, informó hoy el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán.
El desarrollo del AVE será uno de los principales objetivos de Fomento en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2008, dado que absorberá una inversión de 4.629,6 millones de euros, el 65,7 por ciento de la destinada al capítulo ferroviario, y el 25,08 por ciento del total del Ministerio para el próximo año, que asciende a 17.909 millones de euros.
Dos de las conexiones que se iniciarán el próximo año (Medina-Ourense y Valladolid-León) forman parte del Corredor AVE Norte-Noroeste, cuyo objetivo es garantizar los enlaces por ferrocarril AVE entre Galicia y la Cornisa Cantábrica con Madrid.
Además de poner en marcha estos nuevos corredores, el presupuesto de AVE de Fomento para el próximo año atenderá también a continuar el desarrollo de las líneas ya en construcción. En este punto, destacan los 979 millones que se invertirán en el AVE Madrid-Levante y los 739 millones del Lleida-frontera francesa. 473
Millones para Cercanías
Durante su comparecencia en el Congreso para explicar los presupuestos de su Departamento para 2008, el 'número dos' de Fomento subrayó además los 473 millones de euros que se destinarán a mejoras de la red de Cercanías ferroviarias, importe un 49,4 por ciento superior al programado para 2007.
En cuanto al resto de partidas, en carreteras se programará una inversión de 3.749 millones de euros (+14 por ciento) para iniciar la construcción de 330 kilómetros de nuevas autovías. A este importe es preciso sumar los 671 millones que se invertirán por parte de la iniciativa privada en los contratos de recuperación de autovías de primera generación que están previstos para el próximo año y los 1.154 millones destinados a mantenimiento.
Respecto a aeropuertos, destacan la próxima puesta en servicio de los aeropuertos de Burgos y Algeciras (Cádiz) y la inversión de 2.565 millones de euros prevista para Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena), un 25 por ciento más en relación a 2007.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS