Borrar
Raikkonen, durante la segunda sesión de entrenamientos, en la que marcó el mejor tiempo. / GERO BRELOER-EFE
Ferrari toma el mando en la pista
AUTOMOVILISMO

Ferrari toma el mando en la pista

J. M. RUBIO

Sábado, 6 de octubre 2007, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Kimi Raikkonen fue el piloto más rápido durante el primer día de pruebas en el circuito de Shangai. El finlandés demostró que los Ferrari vuelan sobre la pista china y paró el cronómetro en 1.36.607 después de dar 55 vueltas al trazado chino. Fernando Alonso ocupó el segundo lugar en la clasificación, seguido por el otro Ferrari de Felipe Massa y Lewis Hamilton, líder del Mundial. De nuevo, las dos grandes marcas del campeonato confirmaron que serán sus pilotos los que se jueguen el triunfo mañana.

Las altas temperaturas (31 grados en el aire y 45 en la pista) fueron la nota predominante de las dos tanda. Los únicos que pararon el cronómetro en 1.36 fueron los Ferrari y los McLaren, mientras que la sorpresa la dio Jarno Trulli con su Toyota, que se situó en quinta posición, por detrás de Hamilton. Por la mañana, durante la primera sesión libre, Raikkonen, Alonso, Massa y Hamilton marcaron los cuatro mejores tiempos, las mismas posiciones que ocuparon durante la segunda.

Pero el tiempo marcado no fue el mismo. En la primera libre, Raikkonen marcó 1.37.024, y hasta el quinto clasificado, Rosberg, los tiempos fueron de 1.37. Hubo algunas salidas de pistas y trompos, de los que nos se libraron los mejor clasificados. El japonés Nakajima reemplazó a Alex Wurz en su Williams durante la primera de las sesiones.

Alonso fue el piloto que ocupó la primera posición en la segunda libre hasta que un minuto antes de que bajara la bandera a cuadros, Raikkonen se la arrebató por tan sólo seis milésimas. Nick Heidfeld tuvo problemas con el cambio de su BMW, lo mismo que Kubica. Kovalainen (Renault), segundo en Japón, también tuvo problemas con la presión de gasolina de su Renault, y se situó undécimo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios