Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 18 septiembre 2014

Zamora

ZAMORA
Jornada para observar lobos en la Sierra de la Culebra
29.09.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Oferta de Turismo Rural con Alternativas (OTRA) Zamora organiza para hoy una jornada de observación del lobo denominada 'Días de Lobo', en de la Reserva Regional de la Sierra de la Culebra. Esta actividad se enmarca dentro del programa de Adri Palomares y Adata para potenciar el turismo de interior en la provincia de Zamora.

Corrala

La excursión partirá del centro de turismo rural Veniata, de San Pedro de las Herrerías, para visitar a los largo de la jornada el Centro de Interpretación de la Vida Pastoril de Ferreras de Arriba, donde conocerán el interior de una corrala. Este es el nombre que recibe la construcción tradicional para proteger al rebaño de los ataques del lobo. Los participantes recibirán información detallada sobre el relieve y la vegetación de la sierra para interpretar el paisaje de la reserva, además de asistir a un charla explicativa sobre el lobo ibérico.

La charla se completará con una observación sobre el terreno de huellas y deposiciones características de la especie que resumen el paso y la actividad del lobo por los caminos de la zona, como resume Antonio Campesino, coordinador de actividades. Al anochecer y con luna llena, el grupo participará en una espera.

Para" el domingo se ha programado una visita a Tierra de Campos con el lema 'Granja y palomares'.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS