Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Vida y Ocio

VIDA Y OCIO
Sinde celebra el décimo aniversario de los primeros lechazos churros con IGP
27.09.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Sinde celebra el décimo aniversario de los primeros lechazos churros con IGP
Rogelio Sinde, a punto de distribuir un lechazo. / ARGI
Sinde Carnicería celebra estos días el décimo aniversario de la venta de los primeros lechazos churros con IGP Lechazo de Castilla y León. Concretamente, el 17 de septiembre de 1997 la empresa vallisoletana compró a Anche los primeros 16 lechazos que llevaban la etiqueta de la Indicación Geográfica Protegida.

Como recuerda Teodoro López, hoy secretario de Anche y entonces presidente del Consejo Regulador de la IGP, Rogelio Sinde fue el primero que creyó en la calidad de los lechazos churros y en el hecho diferencial que suponía comercializar con una etiqueta que era un marchamo de calidad, aunque ello supusiera un incremento en el precio. Al contrario de lo que pudiera parecer, aquellos primeros lechazos de raza churra con sello de garantía se vendieron inmediatamente al Asador Don Pelayo de Valladolid a un precio de 2.400 pesetas el kilo.

Aunque la IGP Lechazo de Castilla y León protege las razas churra, castellana y ojalada, Sinde Carnicería sigue dando prioridad al lechazo churro. De hecho, la página web de esta empresa (a la que se accede a través de www.lechazochurro.com) obtuvo en el año 2006 el segundo puesto en los Premios de Internet de Castilla y León. Este espacio ofrece información detallada y precisa sobre la raza y la IGP y, además, concede la posibilidad de realizar compras on-line de lechazos en canal o asados junto a otras delicatessen.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS