Borrar
ZAMORA

El PP afirma que el expediente de la vivienda de Rodríguez confirma «un escándalo de corrupción urbanística»

M. J. C.

Miércoles, 26 de septiembre 2007, 03:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Toro ha recordado al portavoz socialista, Lorenzo Rodríguez, que la liquidación del IBI de su domicilio «no convalida la situación urbanística de su vivienda, que se encuentra en una unidad de ejecución no desarrollada, carece de licencias o invade terrenos no edificables».

Además, el PP adelantó que el expediente informativo abierto sobre la vivienda «está arrojando datos que confirman la existencia de un escándalo de corrupción urbanística del que el señor Rodríguez es el único beneficiario y el impago del IBI durante estos años no ha sido más que un efecto colateral de este bochornoso escándalo».

Por este motivo, los populares piden a Rodríguez «mesura y prudencia en sus pronunciamientos sobre lo que afecta al oscuro y hediondo proceso de construcción de su vivienda», a la vez que recordó que «el expediente informativo está a punto de concluir, lo que dará lugar a las actuaciones precisas».

Sobre el pago del IBI, el grupo de gobierno matiza que «hasta el presente ejercicio, el Ayuntamiento no ha podido liquidar el IBI correspondiente a la vivienda de Rodríguez porque se trata de una construcción clandestina concluida en 1998 y porque no había dado de alta su vivienda en el catastro inmobiliario». Aseguró que «es en el año 2006, cuando Rodríguez decide presentarse a las elecciones, el momento en el que comunica al catastro los datos de su vivienda».

Esta oficina, según el PP, incluye por primera enel 2007 la vivienda de Rodríguez en el padrón del IBI remitido al Ayuntamiento, que ha liquidado el impuesto de los últimos cuatro años, por ser este el plazo de prescripción de las deudas tributarias, es decir se ha ahorrado otros tantos años del IBI».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios