Borrar
SONIA CASTELO ACTRIZ. INTERPRETA LA OBRA 'UN PICASSO' EN EL TEATRO PRINCIPALEN TRES MINUTOS

«El teatro es un medio en el que quiero profundizar»

JOSÉ A. AYUSO

Miércoles, 26 de septiembre 2007, 03:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actriz gallega Sonia Castelo empezó su carrera como presentadora de informativos en la televisión gallega. Desde entonces ha participado en varias series televisivas, como 'Tres son multitud' o 'Motivos personales', y en distintas películas, como 'Amor en defensa propia' u 'Hotel Tívoli. Anoche, la joven actriz estrenó en el Principal, junto a José Sacristán, la obra 'Un Picasso', un drama del estadounidense Jeffrey Hatcher, en la que representa a una funcionaria nazi del ministerio de cultura alemán.

-¿Qué le llevó a aceptar el papel de 'Miss Fischer'?

-Describir sólo al personaje como una funcionaria nazi lo dibuja poco. En realidad es una crítica de arte que ha vivido toda su vida rodeada de arte, que respira por el arte y que vive a través de él. Estamos en el París ocupado de 1941 y el gobierno nazi la toma como representante cultural para asumir una serie de labores que, en algunos casos, la disgustan a ella más de lo que le placen. El personaje es muy rico y tiene muchas lecturas. La misión que le toca realizar es la que es, por lo tanto en varios momentos de la obra afloran las otras pieles del personaje, que son las que verdaderamente ha merecido la pena trabajar, y más aún hacerlo junto a José Sacristán.

-¿Qué ha supuesto entonces compartir escenario con José Sacristán?

-Encontrarse con una figura como José Sacristán y conocerle como persona ha supuesto todo un regalo. Tener a José Sacristán como director es el mayor incentivo de mi carrera, y pasar hora y media con él en el escenario es también un regalo, que si no lo disfruto soy rematadamente imbécil.

-¿Parte del éxito de la obra radica en la temática del nazismo ?

-El marco histórico de la obra es el nazismo, pero yo creo que la obra habla de las pasiones de dos personas, del arte, del sexo, del encuentro entre un hombre y una mujer. También habla de un ser como Picasso, que era un hombre misógino, pero que si profundizas puede tener otras connotaciones. Los personajes son dos personas conociéndose, desnudándose física y emocionalmente en un marco adverso. El nazismo es donde el autor ubica la historia, pero no es entorno a lo que gira la obra.

-A Sonia Castelo la hemos visto en televisión y en cine, ¿qué le ha llevado ahora a aceptar papeles de teatro?

-A mí me encanta actuar en el medio que sea. Acabo de terminar una función con Nacho Novo y ahora me ha tocado en suerte esta obra. Lo único que me lleva a aceptar los trabajos es que es mi trabajo, pero con esta obra estoy disfrutando mucho y el teatro es un medio en el que me gustaría seguir profundizando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios