Borrar
Samuel Sánchez, exultante en el podio. / MANUEL BRUQUE-EFE
Samuel Sánchez gana la etapa y sube a la tercera posición
CICLISMO

Samuel Sánchez gana la etapa y sube a la tercera posición

Aventajó en 12 segundos a Menchov en la contrarreloj de Collado y desplazó a Cadel Evans del cajón en la clasificación general

BENITO URRABURU

Domingo, 23 de septiembre 2007, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Samuel Sánchez mantiene una lucha interna consigo mismo que no se acabará en Madrid. Está exultante por los tres triunfos de etapa logrados y por el podio. Pero a Samuel no le importaría que la carrera continuase.

Su estado de forma es excepcional. En este mundo de envidias, lo primero que han hecho muchos era comprobar si Samuel había ganado a lo largo de su carrera una contrarreloj. Y sí, en la Vuelta al País Vasco. Pero no tenía nada que ver con la de la Vuelta.

Samuel ha crecido desde entonces. Decíamos que los 20 kilómetros de Collado, con toda la carrera en las piernas, no iban a ser normales. Cuentan las fuerzas con las que se llega, más que el ser un especialista. El mejor ejemplo es el de Evans. Se le ha caído la temporada en dos días.

En los primeros 7,3 kilómetros, Samuel Sánchez le sacaba cuatro segundos. Al paso por los 15 kilómetros, 13 segundos. En la meta, 19 segundos.

Control del tiempo

Todos perdieron con respecto a Samuel, que dejó al líder, Menchov, a 12 segundos. El jersey oro manejó el tiempo a su antojo. Carlos Sastre hizo lo propio para mantener la segunda plaza. La contrarreloj final sólo podía servir para decidir el podio y lo hizo. Sánchez, por 10 segundos, se lo arrebató a Evans.

Más información

En el especial de la Vuelta de www.nortecastilla.es

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios