Borrar
Equipo del BM Valladolid que logró el ascenso a Primera. / M. Á. S.
BM Valladolid y BM Arroyo inician la liga en Primera con distintos objetivos
BM VALLADOLID

BM Valladolid y BM Arroyo inician la liga en Primera con distintos objetivos

Los morados reciben hoy al potente Portadeza-Lalín en Huerta del Rey, a las 18.30, mientras que los de Rafa Mejías se miden al Atl. Novas en Pontevedra

M. A. PINDADO

Sábado, 22 de septiembre 2007, 19:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por primera vez, la provincia de Valladolid contará con dos equipos en la Primera División del balonmano nacional. El BM Arroyo ya militó la pasada campaña en esta categoría y ahora se le suma el BM Valladolid. Ambos conjuntos parten en la Liga que comienza mañana con muy distintos objetivos en una categoría especialmente complicadadentro del balonmano nacional.

Y es que la Primera División no provoca un gran entusiasmo en los jugadores de balonmano debido principalmente a la exigencia deportiva que requiere ya que el nivel es bastante superior a la Segunda División Regional; al altruismo de los jugadores -al menos en los equipos de Valladolid en los que no hay profesionales y la mayoría tienen que compaginar entrenamientos y trabajo o estudios-, y por último a los largos desplazamientos a los que están obligados (siete equipos son de Pontevedra, dos de Madrid y uno de Guadalajara).

Los de Arroyo, con una plantilla veterana, intentará mejorar la séptima plaza de la pasada campaña e incluso aspirar al cuarto puesto. Su técnico Rafa Mejías es consciente de las dificultades que entraña esta categoría y de las limitaciones de su equipo. «No podemos competir con clubes como algunos gallegos o esta temporada el Guadalajara que tienen unos enormes presupuestos y se permiten el lujo de fichar incluso a jugadores de Asobal. A pesar de ello, creo que esta temporada hemos conseguido un bloque compacto, con experiencia y con ganas de trabajar. Hemos perdido a jugadores de calidad como Dani Velasco y Alex Capón, e incluso Turrado aunque jugó poco, y eso siempre se nota, pero creo que hemos recuperado a jugadores que nos van a ser muy útiles porque ya conocen la categoría».

Debut de Senovilla

Algo similar le ha ocurrido al BM Valladolid que este año dirigirá Álvaro Senovilla. Ha perdido nada menos que a nueve jugadores que lograron el ascenso, pero también ha fichado a jugadores veteranos como Fran, Hompanera o Sanz Catalina. «Nuestro objetivo es la permanencia. Es una categoría que desconocemos y solamente a medida que avance la competición sabremos a qué atenernos. Nosotros tenemos una filosofía y seguiremos nuestra línea. Tenemos un grupo de jugadores bastante compensado, que trabaja muy bieny que puede apoyarse en los juveniles», afirma Álvaro Senovilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios