Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
47.315 lectores diarios RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 23 agosto 2014

Zamora

ZAMORA
Las causas más frecuentes de accidentes de tráfico son las mismas que hace 47 años
Una exposición muestra la evolución de los carteles de seguridad vial desde 1960
19.09.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Las causas más frecuentes de accidentes de tráfico son las mismas que hace 47 años
Asistentes a la inauguración de la exposición. / EL NORTE
Las causas más frecuentes que originan los accidentes de tráfico en las carreteras españolas son las mismas que las que originaban los siniestros hace 47 años, cuando la Dirección General de Tráfico puso en marcha las primeras campañas para concienciar a los conductores.

Así lo reveló ayer la subdelegada del Gobierno en Zamora, Josefa Chicote, durante la inauguración, en la sala de Caja España de la calle San Torcuato, de la exposición 'Exposición Histórica de Campañas de Seguridad Vial en carteles'.

Chicote explicó que al igual que en 1960, de cuando data el primer cartel, en la actualidad el exceso de velocidad, los adelantamientos inadecuados y el consumo de alcohol o sustancias psicotrópicas figuran entre los principales motivos de siniestralidad. Por este motivo, hizo una llamada a la prudencia y pidió a los conductores que respeten a los peatones y ciclistas y utilicen el cinturón de seguridad.

Parque automovilístico

Aunque el origen de los accidentes es el mismo, el parque automovilístico ha cambiado desde que en el año 1960 se publicaron los primeros carteles de seguridad vial. Entonces había 1,2 millones de vehículos, cerca de 2.250.000 conductores con carné y el número de fallecidos en accidentes de tráfico fue de 1.760 en el año 1960.

En cambio, según resaltó la subdelegada del Gobierno en Zamora , en la actualidad el parque de vehículos supera los 28 millones, hay más de 24 millones de habitantes con permiso de conducir y la cifra de fallecidos en accidentes de tráfico alcanza los 4.000 al año.

La exposición, que tiene carácter itinerante y permanecerá abierta en Zamora hasta el próximo 2 de octubre, muestra los carteles de las campañas de seguridad vial que ha desarrollado la Dirección General de Tráfico desde el año 1960.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Semana Santa Zamora
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
Vocento
SarenetRSS