Borrar
Varios jugadores de La Granja forman una barrera para tratar de impedir que el lanzamiento de una falta llegue a portería. / A. TANARRO
La Granja consigue su primera victoria a domicilio ante la Hullera
FUTBOL

La Granja consigue su primera victoria a domicilio ante la Hullera

GIL FERNÁNDEZ GONZÁLEZ (GECA SPORT)

Lunes, 17 de septiembre 2007, 03:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Granja se llevó tres puntos del Santa Bárbara, merced a una segunda parte en la que el conjunto segoviano se mostró muy cómodo ante un rival que, a pesar de llevarse cuatro jornadas disputadas, aún no ha logrado puntuar.

La primera parte no fue buena. Ninguno de los dos equipos se mostró como dominador del partido, aunque se vio mucho más empaque en La Granja, cuyo sistema de juego al toque y con muchas triangulaciones no se vio favorecido por las dimensiones del terreno de juego de la Hullera Vasco-Leonesa.

Los locales, por su parte, se defendieron bien, y fueron los primeros en crear una ocasión, por medio de Fredy, cuando corría el minuto 10 de partido, pero su centro-chut no encontró rematador. los segovianos intentaron abrir el balón por las bandas, siempre con Chiqui como director de juego. En una de sus aproximaciones, Carlitos envió el balón fuera cuando tenía todo a favor para rematar sobre el portal de Pablo.

El resto de esta primera mitad tuvo muy poco que contar, porque prácticamente todo el juego se desarrolló en el centro del campo, con una Hullera que buscaba el balón largo siempre, para la carrera de Fredy o Luis, aunque con poca presencia en el área visitante, por lo que Yiyo apenas tuvo trabajo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Pese a todo, en la recta final, una buena jugada de Aitor, pudo levar el 1-0 al marcador tras recortar a un defensa dentro del área y pasar el balón sobre Óscar Rueda, quien no acertó a empujar el balón dentro. Las espadas quedaron en todo lo alto y el partido abierto para la segunda mitad.

Reanudación

En la segunda parte, se vio desde el principio que el conjunto segoviano salió dispuesto a llevarse los tres puntos en juego. Y ya en el primer minuto, Chiqui puso a prueba a Pablo con un disparo que atajó el meta local.

Esto fue el preludio del primer gol visitante, que llegaría a los ocho minutos, merced a un disparo con el exterior del pie izquierdo de Chechi, que hizo imposible la estirada de Pablo.

Con el 0-1, La Granja se empezó a sentir más cómoda, en parte por las carencias ofrecidas por la Hullera en ataque, ya que los locales no inquietaron a Yiyo en ningún momento, y lo que es más grave, no dispararon entre los tres palos en los noventa minutos del partido.

Segundo gol

Además, la Hullera Vasco-Leonesa mostró muchas carencias físicas, que fueron aprovechadas por los jugadores del CD La Granja para tener todo el control en el centro del campo, por lo que siempre estuvo más cerca el segundo gol que el empate.

Y ese tanto llegaría superada la media hora, Mario, prácticamente nada más salir al campo, robó un balón a la blanda defensa leonesa, pars plantarse solo ante Pablo y batirle de tiro raso.

La Granja cerró el encuentro con este segundo gol, pero pudo aumentar las diferencias, ya que dispuso de más ocasiones. La más clara de ellas fue un envío que se topó con el palo. Pero el marcador no se movió más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios