Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |

Fútbol

DEPORTES
El naranja, el color de la vida
10.09.07 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Alberto López presentó orgulloso el maletín de color naranja 'RCP' que la LFP entregó al Real Valladolid. La cajita en cuestión cuesta más de 3.800 euros y está destinada a salvaguardar la vida de los jugadores que puedan sufrir una parada cardiaca. Muchos cosas atesora en el interior.

Desfibrilador. El modelo es el Zoll Aed Plus. Su función es transmitir descargas al jugador en el caso de que sufra una parada cardiaca. Además, cuenta con un simulador de electrocardiograma que permite evaluar el estado cardiológico del paciente.

Resucitador 'Ambu'. Es de tipo manual. Se compone de una mascarilla unida a una especie de globo que permite insuflar aire en las vías respiratorias.

Fonendoscopio. Sirve para auscultar, escuchar el corazón. La particularidad es que es de doble campana, lo que permite oir mejor los sonidos graves o los agudos. Diferencia los soplos.

Tensiómetro. Permite conocer cual es la presión sanguínea de un paciente en un momento determinado.

Collarín cervical. Es de tipo semirrígido y permite inmovilizar el cuello en caso de golpe en la cabeza o en la espalda y de esa manera evitar, o minimizar, posibles lesiones en la médula.

Tubos de Guedel. Los hay de varios tamaños. En el maletín RCP los hay de cuatro tipos. Su forma curva permite introducirlo por la faringe y evita que la persona pueda atragantarse con la lengua.

Abrebocas. Elemento que facilita la intubación del paciente. En la actualidad sólo se usa en urgencias médicas y de manera esporádica.

Pinza tiralenguas. En caso de que el paciente se trague la lengua, facilita su extracción, así como la introducción del tubo de Guedel en las vías respiratorias.

Laringoscopio. Se introduce por la boca. Tiene una luz que permite iluminar las vías respiratorias para visualizar las cuerdas vocales y garantizar la intubación.

Cinta hemostática. Es una especie de adhesivo, parecido a una clásica tirita, que se utiliza para cortar o al menos disminuir una hemorragia o sangrando

Tubo endotraqueal. Es el elemento con el que se intuba. En él se puede enganchar el resucitador 'Ambu' sin necesidad de mascarilla y, por tanto, se insufla el aire directamente a la traquea.

Vía para canalizar. Sirve para meter los medicamentos directamente al torrente sanguíneo del paciente y que tengan un efecto inmediato.

Adrenalina. Se inyecta cuando el paciente lleva mucho tiempo en parada cardíaca y no responde al masaje.

Dormicum. Seda al paciente y hace que la intubación sea más sencilla.Pocas veces se utiliza sobre el césped.

Atropina. Sirve para aumentar la frecuencia cardíaca del paciente.

Manta térmica Evita que el sujeto pierda temperatura de manera rápida y pudiera entrar en estado de choque.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Vocento
SarenetRSS