Borrar
Roldán Rodríguez negocia una curva en Monza. / A. FERRARO
Roldán Rodríguez saldrá desde la decimotercera plaza en el circuito de Monza«Una buena salida será fundamental»
AUTOMOVILISMO

Roldán Rodríguez saldrá desde la decimotercera plaza en el circuito de Monza«Una buena salida será fundamental»

El piloto de Minardi Piquet Sports volvió a ser el mejor de los cinco pilotos españoles

EL NORTE V. B.

Sábado, 8 de septiembre 2007, 03:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podrá lucha por los puntos. En eso confía Roldán Rodríguez en la primera carrera de la GP2 que se correrá esta tarde en Monza (16.00 horas). El vallisoletano obtuvo una meritoria decimotercera plaza en la parrilla de salida. Tuvo que lidiar de nuevo con uno de los 'toros' que más le ha perjudicado esta campaña: su desconocimiento de buena parte de los trazados que integran el calendario de pruebas de la antesala de la Fórmula 1.

Sin embargo, el piloto confía de salir indemne de la 'jungla' que es cada salida en la GP2 y estar junto a los rivales que se van a jugar las primeras plazas de la carrera. El objetivo, subir más puntos al casillero a lo largo del fin de semana y seguir en la lucha por acabar la temporada de su debut entre los diez primeros de la clasificación.

Monza es un trazado rápido. El castellano y leonés sólo se quedó a nueve décimas del mejor tiempo, el conseguido por el ex F-1 Giorgio Pantano. De todas las maneras, el de Minardi Piquet Sports volvió a ser el mejor de los cinco pilotos españoles que compiten en la categoría.

Encadenar

La temporada está siendo buena en líneas generales. El vallisoletano, que tendrá más opciones en las dos últimas carreras del calendario en dos trazados que conoce -Spa y Cheste-, espera que por fin esta semana pueda encadenar dos buenas carreras y lograr así en tierras italianas el mejor resultado de lo que va de temporada.

Más información

En el blog de Roldán Rodríguez en

www.nortecastilla.esRoldán Rodríguez estaba satisfecho de la decimotercera posición conseguida en la calificación en Monza. Era la primera vez que realmente corría en el trazado italiano -lo había hecho hace unos años con un coche de poco más de cien caballos- y el resto de pilotos conoce mejor que el vallisoletano este mítico circuito.

«Estoy contento. La decimotercera posición no es mala si piensas en los pilotos que tengo por delante. Todos ellos conocen mejor este trazado que yo. Será fundamental de nuevo realizar una buena salida y evitar los incidentes en la misma. Si lo consigo y logro coger un buen ritmo, seguro que voy a estar en la lucha con los mejores. Espero hacer dos buenas carreras en Monza», aseguró.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios