Borrar
CULTURA

José Luis Fernández de Dios, nuevo director de la Fundación Siglo

EL NORTE

Jueves, 6 de septiembre 2007, 03:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Cultura y Turismo, María Jesús Salgueiro, ha nombrado a José Luis Fernández de Dios nuevo director de la Fundación Siglo para las Artes de Castilla y León en sustitución de Jesús Gómez, actual director del Instituto Tecnológico Agrario (ITA).

Fernández de Dios ha desempeñado tareas relacionadas directamente con el mundo de la cultura durante los últimos diez años ya que ostentó la jefatura de la secretaría ejecutiva de las áreas de Educación, Cultura, Deportes y Juventud y de Acción Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valladolid de 1997 al 2000.

Entre los años 2000 y 2004, el nuevo responsable de la Fundación Siglo asumió la dirección del área de Cultura, Empleo y Bienestar Social del Consistorio.

Fernández de Dios también fue miembro del Consejo Rector de la Fundación Patio Herreriano del 2001 al 2004 e impulsor y gestor de los procedimientos y actividades para la constitución y puesta en marcha de fundaciones, como la el Patio Herreriano, Teatro Calderón, Museo de la Ciencia o Casa de la India.

En la actualidad el nuevo director, de 41 años, licenciado en Derecho, casado y con un hijo, ocupaba el cargo de coordinador de servicios de la Dirección General de Promoción e Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Turismo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios