Borrar
ZAMORA

Fuentes exige a la Junta que agilice la construcción de depuradoras

EL NORTE

Miércoles, 5 de septiembre 2007, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de procuradores socialistas ha presentado en las Cortes la iniciativa anunciada en julio para exigir la construcción de las depuradoras de aguas residuales en las 20 localidades de más de 1.000 habitantes entre los años 2008 y 2009.

En estos momentos, Zamora es la única provincia de Castilla y León en la que ni una sola localidad con una población de entre 1.000 y 5.000 habitantes cuenta con los servicios de una depuradora de aguas residuales en funcionamiento si no están situados en una zona declarada espacio natural protegido.

Los socialistas instan a la Junta a iniciar la construcción de la depuradora de Fuentesaúco de forma inmediata, «al ser la única localidad que tiene un presupuesto adjudicado importante para comenzar la infraestructura», explica Manuel Fuentes, y a que finalice la dotación de equipamiento de las depuradoras de Zamora, Toro y Benavente para que funcionen al 100% de su capacidad.

El PSOE defiende la rentabilidad de las inversiones realizadas en las áreas metropolitanas de Zamora y Benavente para que cumplan el objetivo de garantizar el servicio a los pueblos limítrofes, «ahorrando costes que éstos no pueden soportar y garantizando el mantenimiento de este importante servicio».

En concreto, los socialistas afirman que en el área metropolitana de Zamora hay que extender el servicio a Coreses y a sus dos polígonos industriales mediante colectores, y que en la de Benavente hay que enlazar la depuradora construida con Villanueva de Azoague, San Cristóbal de Entreviñas, Castrogonzalo y Santa Cristina. En el caso de esta última localidad, Fuentes señala que hay que utilizar los 1,8 millones previstos para construir la depuradora para realizar los colectores de Alcubill, Arrabalde, Villaferrueña, Morales del Rey y Santa María de la Vega y unirlos a la estación que la Junta se ha comprometido a construir en Manganeses de la Polvorosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios