Borrar
El alcalde de la ciudad, junto al concejal del Deportes (derecha) y al que será el director del centro, durante la presentación del mismo. / ANTONIO DE TORRE
El Ayuntamiento pone en marcha el Centro de Especialización Técnica de Atletismo
ATLETISMO

El Ayuntamiento pone en marcha el Centro de Especialización Técnica de Atletismo

El municipio aportará un inversión inicial de 20.000 euros para la puesta en marcha del proyecto La propuesta esta abierta a la inyección económica privada

SANTIAGO HERRERO

Miércoles, 5 de septiembre 2007, 03:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, presentó en la mañana de ayer el Centro de Especialización Técnica de Atletismo. Este proyecto es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Segovia, a través del Instituto Municipal de Deportes, y el Club Deportivo Juventud Atlética Segoviana.

Con la puesta en marcha de este proyecto se pretende contribuir a los ideales de formación integral de las personas y a su bienestar físico, desde la infancia hasta la vejez.

La intención del centro es detectar y seleccionar atletas con cualidades específicas que permitan prever su proyección futura dentro del deporte de alto nivel. También se proponen mejorar el nivel técnico y competitivo de los jóvenes deportistas seleccionados por el Centro y velar por que los atletas obtengan una formación integral durante su proceso de permanencia en el centro.

Además de todo ello, se plantean integrar a los atletas del Centro en la alta competición, potenciar a los equipos representativos de Segovia y elevar el nivel de entrenadores y técnicos del Centro, como objetivos complementarios.

Inversión

Para la puesta en marcha del proyecto, el Ayuntamiento de Segovia aportará, para la temporada 2007-2008, la cantidad de 20.000 euros en concepto de veinte becas, aunque el proyecto está abierto también a la inversión privada.

Estas becas serán para atletas de Segovia capital -independientemente del club al que pertenezcan- de las categorías cadete, juvenil, junior y promesa, con prioridad para las dos primeras.

El plazo para la presentación de solicitudes terminará el día 21 de septiembre, debiéndolas presentar en el Instituto Municipal del Deportes, adscrito a la Concejalía de Deportes, que se halla ubicada junto al mercado municipal de La Albuera.

Organigrama

El Centro de Especialización Técnica de Atletismo constará de uno comité directivo, formado por Javier Arranz (concejal de Deportes), Jesús Romano (técnico de deportes del Ayuntamiento de Segovia) y José Antonio Manrique (presidente del Club Juventud Atlética). Asimismo, existirá un comité técnico, compuesto por Jesús Romano y José Antonio Manrique.

El director del centro, que estará ubicado en las pistas de atletismo Antonio Prieto, será José Antonio Manrique, que es entrenador nacional de atletismo, director de la escuela de atletismo CAS-Caja Segovia y pertenece al cuadro de entrenadores del Centro de Tecnificación de Castilla y León.

Junto a él, formarán parte del equipo técnico los entrenadores nacional José Carlos Jiménez y Antonio Requero. Cristóbal del Real y José Ignacio Díez.

La propuesta incluye atención también al apartado médico. El jefe de estos servicios será Pablo Grande, quien también dirige los servicios médicos del Real Valladolid y que también es médico del Centro de Tecnificación de Atletismo de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios