Borrar
Una pancarta de apoyo al fallecido Antonio Puerta, en el zamorano Ruta de la Plata. / LUIS CALLEJA
La Segunda B se suma al homenaje a Puerta
FUTBOL

La Segunda B se suma al homenaje a Puerta

Ponferradina y Zamora, únicos equipos de Castilla y León que lograron la victoria en la segunda jornada de liga

IRIA T. RAMOS

Martes, 4 de septiembre 2007, 03:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La jornada ha estado marcada en todos los terrenos de juego por el homenaje al sevillista Antonio Puerta, fallecido la pasada semana. Un minuto de silencio antes del inicio del partido, sentidos homenajes y pancartas en recuerdo del futbolista fueron el punto en común en los campos en que se disputaban los encuentros de la segunda jornada en Segunda División B.

Una jornada en la que los siete equipos de la región que compiten en la categoría corrieron distinta suerte. Zamora y Ponferradina lograron sendas victorias y ocupan la zona alta de la tabla tras las dos primeras jornadas de liga. El conjunto rojiblanco que dirige Miguel Ángel Álvarez Tomé se impuso al Osasuna B (2-0) y sumó así su primer triunfo que junto al empate de Huesca le permite ocupar la quinta posición con cuatro puntos.

La Ponferradina repitió el mismo resultado que los zamoranos, pero lo consiguió a domicilio y a costa del Burgos. El conjunto leonés se erige así como líder del grupo II con seis puntos, puesto que cuenta sus partidos por victorias, y, como recién descendido de Segunda División, se perfila como uno de los favoritos a luchar por las cuatro primeras plazas. La victoria de la Ponferradina tiene su cruz en la derrota del Burgos, que se estrenaba en casa, y ocupa ahora la octava plaza en la clasificación gracias a los tres puntos conseguidos en la primera jornada.

Dos empates son el balance del CD Guijuelo que el domingo empató a domicilio en Irún (1-1). Los dos puntos sumados le sitúan en undécima posición con un balance de tres goles a favor y tres en contra.

La nota negativa de la jornada, junto a la derrota del conjunto burgalés, la pusieron Palencia, Cultural Leonesa y Real Valladolid B, que tampoco consiguieron puntuar en sus respectivos encuentros.

El CF Palencia perdió en su visita a Tafalla ante el peña Sport (1-0), en un partido que no estuvo exento de polémica. El conjunto morado, que la pasada campaña disputó la fase de ascenso a Segunda División, aún no conoce la victoria en esta campaña. Dos jornadas no sirven de momento para hacer balance de lo visto sobre cada equipo, pero lo cierto es cada punto suma y al final de temporada todos son válidos. Los de Alfonso del Barrio sólo han sumado uno, y ahora ocupa una anecdótica y provisional decimocuarta posición.

Una plaza más abajo, decimoquinto, está la Cultural Leonesa, uno de los favoritos, que ya la pasada campaña tampoco cuajó un buen año y se quedó muy lejos del objetivo de disputar el 'play-off'. Los leoneses perdieron en el Antonio Amilivia ante la SD Huesca (1-3) y tienen un punto en su casillero gracias al empate conseguido en la primera jornada.

De momento, el peor parado de los equipos de Castilla y León es el filial del Real Valladolid que ha perdido los dos partidos disputados, no ha anotado ningún gol y, por contra, ha encajado cuatro en estas dos jornadas. Los pucelanos, que ya la pasada campaña tuvieron que disputar la promoción de descenso a Tercera División, no ha iniciado bien la liga, pero quedan muchos partidos por delante y hay tiempo para reaccionar.

Es pronto para hacer balance y poder hablar del rendimiento de los equipos, pero lo cierto es que algunos de los favoritos no han comenzado con buen pie esta campaña. A Cultural Leonesa y Palencia hay que sumar también algunos de los considerados equipos fuertes del grupo, que tampoco conocen de momento la victoria, como el Barakaldo o el Real Unión. Por su parte, el Sestao River, una de las sorpresas de la pasada liga, ha sumado dos empates y es decimotercero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios