Borrar
Pau Gasol se abraza a Navarro en un partido. / REUTERS
Navarro, baja en la primera fase del Europeo
MAS_BALONCESTO

Navarro, baja en la primera fase del Europeo

El escolta sufre una microrrotura fibrilar, pero estará disponible para la siguiente fase

J. HERNÁNDEZ

Martes, 4 de septiembre 2007, 03:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con los rescoldos recién apagados del 'caso Garbajosa' un nuevo frente viene a alterar la tranquilidad en la concentración de la selección española. Juan Carlos Navarro no se ha acabado de recuperar de sus problemas en el abductor de la pierna derecha, por lo que no podrá jugar tampoco los otros dos partidos de la primera fase. Es más, lo que en un principio -según comentó a ABC el médico de la selección, Delfín Galiano-, habían sido unas molestias, un pinchazo muscular, ha acabado derivando en una «pequeña rotura fibrilar».

A ver su evolución

El temor en el seno del cuerpo técnico es que el percance sólo permita jugar a Navarro a partir del cruce de cuartos de final. «Vamos a ver -explicaba Galiano- cómo evoluciona en los próximos días, pero espero que pueda estar en la siguiente fase».

No obstante, se muestra optimista sobre el proceso: «Creo que llegaremos a tiempo». En cualquier caso, Galiano llevó al jugador a una clínica cercana al pabellón municipal de San Pablo para averiguar si detrás de esta dolencia había algo más grave y, tras someterle a la pertinente resonancia magnética, se eliminó la posibilidad de que hubiera «edemas o hematomas».

La «Bomba» llegó al hotel tras la sesión de tiro matutina en el pabellón con el resto del equipo. E intentó quitarle hierro al asunto: «No soy médico, pero haré todo lo posible para estar en plenas condiciones en Madrid. Si hoy se disputase la final jugaría, pero no merece la pena forzar».

Las molestias de Navarro vienen de unos días atrás. De hecho, el cuerpo técnico descartó al jugador para los dos últimos amistosos que disputó la selección la pasada semana, los partidos jugados contra Francia (el miércoles en Alicante) y Alemania (un día antes en Palma de Mallorca), por precaución.

El técnico, Pepu Hernández, no tendrá problemas a la hora de buscar en el banquillo. En lugar de la 'Bomba' está Rudy Fernández, otro tirador de primera que ha consolidado su aportación al bloque en los encuentros de preparación para el Eurobasket. Ha sido el máximo anotador en tres de los ocho amistosos que ha jugado la selección en agosto (Venezuela, Portugal y República Checa) y ha rendido a gran nivel ante Francia y Alemania.

Trías, de vacaciones

Después de verse fuera de la selección en el último momento, Jordi Trías ha preferido disfrutar de sus dos días de descanso en su Gerona natal. Tanto la Federación como sus compañeros le pidieron que se quedase animando a la «roja». «Es una pena lo que ha pasado con él, a partir de ahora somos doce más uno y si ganamos el torneo una parte de la victoria será por él», se cansaron de repetir. Incluso, el domingo, tras una mañana de emociones encontradas, sus compañeros quisieron tener el detalle de regalarle una camiseta dedicada con el dorsal «15» que ya lució ayer Garbajosa en el primer partido de España en este Eurobasket.

Sin embargo, el ala-pívot del Barcelona prefirió cambiar de aires y poner rumbo a Gerona para «desconectar», sobre todo después de estos últimos días de incertidumbre. Mañana miércoles se reintegrará a la disciplina azulgrana a las órdenes de Dusko Ivanovic.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios