Borrar
Jorge Garbajosa, entre el presidente de la Federación Española y la directora general de Mutua Madrileña. / E. ABAD-EFE
Garbajosa jugará el Eurobasket
MAS_BALONCESTO

Garbajosa jugará el Eurobasket

Recibe el permiso de los Raptors tras suscribir la Federación un seguro que ha costado más de 600.000 euros y jugará hoy contra Portugal en el debut

A. GÓMEZ

Lunes, 3 de septiembre 2007, 03:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de tanto sacrificio, la tensa y larguísima espera culminó este domingo con final feliz para Jorge Garbajosa. Jugará el Eurobasket. «Nunca olvidaré todo lo que han trabajado por mí y para mí. Tengo más ganas que el día que debuté», aseguró entre lágrimas el ala-pívot madrileño tras obtener a última hora la autorización de los Raptors de Toronto para que pueda disputar el primer Europeo de la historia en el que España se presenta como campeona del mundo. El Eurobasket por el que tanto ha luchado Garbajosa, recuperado en un tiempo récord de la grave lesión de tobillo que sufrió el 26 de marzo. Hoy, el madrileño debutará en el Eurobasket en el partido contra Portugal.

El visto bueno definitivo del club de Garbajosa llegó a las nueve menos diez de la mañana, cuando el plazo de inscripción para el campeonato se cerraba a la una del mediodía, tras pasar el jugador «una noche durísima». Después de 20 horas continuadas de una última negociación de la Federación Española de Baloncesto (FEB) con Toronto, los dirigentes de los Raptors, que habían puesto todo tipo de obstáculos para impedir a Garbajosa participar en el Eurobasket, aceptaban por fin el seguro sin precedentes de Mutua Madrileña que ha obrado el milagro. La póliza ha costado a la Federación más de 600.000 euros para que la compañía, sin un reaseguro que cubra el riesgo, responda en caso de lesión por los ocho millones de dólares (unos seis millones de euros) que cobrará el jugador por los dos años de contrato que tiene con Toronto.

«Siento una inmensa alegría. Nunca me había pasado nada igual en mi vida. Tener puesta una ilusión en algo y ver que tanta gente trabaja para conseguirlo... Tengo que dar las gracias a muchísimas personas», comenzó su conferencia de prensa Garbajosa, con la voz ya entrecortada, antes de emocionarse sin remedio y, con los ojos vidriosos, citar en primer lugar a Jordi Trias. «Por lo que me ha demostrado, no tengo palabras para él. Ojalá mi inclusión en el equipo no supusiera su exclusión. Jordi ha mostrado todo su respeto y me ha dado un apoyo enorme», subrayó Garbajosa, que horas antes ya había soltado muchas lágrimas, al igual que Trías, durante su encuentro con el jugador del Barcelona. «Ha sido un momento muy emocionante con él», recordó el madrileño, apenado también por la marcha del catalán.

Agradecimientos

Garbajosa debió interrumpir más de una vez su alocución mientras continuaba con sus agradecimientos. Al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, a empleados de este organismo amigos personales suyos, como Chus Bueno y Nuria Martínez, a su agente, Arturo Ortega, «que ha hecho un trabajo enorme», a Pepu Hernández, «por encontrarse en una situación muy complicada que ha llevado con normalidad», a sus compañeros, a la Mutua, y también a Toronto, «y en concreto, a Brian Colangelo, porque aunque ellos velan por sus intereses, esto ha sido posible por la buena voluntad de todas las partes».

Comente esta noticia en:

nortecastilla.es/comentarios

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios