Martes, 16 de enero de 2007
Registro Hemeroteca

en

CULTURA

Publicado: 07:58

cine
'Babel', de Alejandro González Iñárritu, gana el Globo de Oro a la mejor película
'Volver' y Penélope Cruz se quedan sin premio y Helen Mirren logra los galardones de mejor actriz de cine y televisión
'Babel', de Alejandro González Iñárritu, gana el Globo de Oro a la mejor película
El mexicano Alejandro González Iñárritu, con el Globo de Oro logrado por 'Babel'. /AP
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La victoria de Babel, el film multicultural del mexicano Alejandro González Iñárritu, como mejor película dramática ha culminado la 64 edición de los Globos de Oro , una velada llena de humor, belleza y, sobre todo, de reinas en la que los representantes españoles se han quedado sin premio.
Cartas desde Iwo Jima, de Clint Eastwood, ha logrado el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa dejando a un lado a Volver de Pedro Almodóvar y a El laberinto del fauno, coproducción hispano-mexicana dirigida por Guillermo del Toro. Penélope Cruz tampoco ha conseguido el galardón a la mejor actriz de drama.
La gala tuvo como triunfadora a Helen Mirren, que se alzó con el premio de mejor actriz dramática por su retrato de Isabel II en The Queen y de mejor intérprete de una miniserie por Elizabeth I. "Es genial estar rodeada de premios", ha admitido la que puede empezar a grabar su nombre en la estatuilla del Oscar ahora que casi todos los honores de la crítica llevan su nombre.
Mirren ha sido la única persona que obtuvo más de una estatuilla en esta gala donde la favorita de la noche, la película Babel, ha estado a punto de marcharse con las manos vacías. Defendía siete candidaturas pero las ha visto pasar de largo hasta llegar al último premio.
Ahí el realizador mexicano Alejandro González Iñárritu ha escuchado de los labios del gobernador de California y ex héroe de acción, Arnold Schwarzenegger, el título de su película, Babel. El mexicano no escondía anoche sus deseos de que Babel "obtenga varias nominaciones" la próxima semana en el anuncio de las candidaturas al Oscar.
Los Oscar, en la mente de todos
Dreamgirls también se acercó un poco más al Oscar gracias a sus tres Globos de Oro como mejor comedia o musical y a los mejores actores de reparto, para Eddie Murphy y para Jennifer Hudson.
La "gran O" del Oscar ha estado omnipresente en la velada. Es más que seguro que todos aquellos que esta noche han conseguido el Globo de Oro , incluido Forest Whitaker como mejor actor dramático o Meryl Streep como mejor actriz de comedia, verán sus nombres en esa otra lista de nominados. Lo mismo ocurre con Sacha Baron Cohen, el humorista británico que revolucionó 2006 con Borat y cuyo Globo de oro como mejor actor de comedia le sitúa más cerca de ese Oscar.
Además, por primera vez la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood ha entregado este año el Globo de Oro en la categoría de mejor animación, que ha sido para Cars.
Scorsese, mejor director
Lo que ha mantenido con vida la tediosa entrega de los galardones fue el buen humor por el que es conocida esta velada, con bromas desde el comienzo cuando George Clooney y Justin Timberlake se aliaban para entregar todos los premios a Leonardo DiCaprio. Sin embargo, el doble candidato, por Infiltrados y Blood Diamond, se ha ido con las manos vacías.
Al menos le ha quedado la satisfacción de que su director en Infiltrados, Martin Scorsese, ha obtenido el Globo al mejor realizador.
Hugh Laurie, con un nuevo Globo de Oro como mejor actor en una serie dramática (House), también hizo reír a la audiencia cuando ha subrayado que, de todas las cosas que te dan gratis como estrella, "nadie te ofrece qué decir en estos momentos".
Pero ante todo en la gala ha imperado la belleza, resaltada por los vestidos de cola, los broches de brillantes como el que lució Hilary Swank en forma de libélula en el pelo, o las vaporosas gasas del vestido de Chanel de la española Penélope Cruz, guapa y feliz pero sin premio.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS