Martes, 26 de septiembre de 2006
Registro Hemeroteca

en

ESPAÑA

Publicado: 17:29

CASA REAL
Los Príncipes de Asturias anuncian que esperan su segundo hijo para mayo
Doña Letizia aún no ha alcanzado el segundo mes de gestación
Los Príncipes de Asturias anuncian que esperan su segundo hijo para mayo
Los Príncipes de Asturias saludan hoy al presidente portugués, Cavaco Silva, durante la recepción en Zarzuela./ EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
La Casa Real ha anunciado que los Príncipes de Asturias esperan su segundo hijo para primeros del próximo mes de mayo, lo que supone que Doña Letizia aún no ha alcanzado el segundo mes de gestación.
Una vez más, el anuncio se ha realizado a través de un SMS dirigido a los teléfonos móviles de los periodistas que cubren las actividades de la Familia Real. Habitualmente, este tipo de comunicaciones no tienen lugar hasta que el embarazo ha alcanzado su tercer mes debido a los riesgos de las primeras semanas.
Fuentes de La Zarzuela han asegurado que el anuncio se ha producido antes de que se cumplan los tres meses de gestación porque si el embarazo "está encaminado no hay motivo para retrasar la comunicación.
Debido precisamente a las molestias de las primeras semanas de embarazo, Doña Letizia ha excusado su presencia en la cena que esta noche ofrecen los Reyes en el Palacio de Oriente al presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, de visita oficial en España.
Pese a ello, la Princesa de Asturias mantiene su agenda oficial, como la asistencia el próximo miércoles a Oviedo para acompañar junto a su esposo al mandatario portugués en su visita a la capital del Principado, aunque serán los médicos los que tendrán la última palabra y decidirán si va o no, "en función de como esté".
Este nuevo embarazo se anuncia un mes antes de que la primogénita, Doña Leonor, que nació el 31 de octubre de 2005, cumpla un año. El nuevo hijo o hija de los Príncipes de Asturias se convertirá en el octavo nieto de los Reyes de España. En función del sexo del bebé, y mientras la Ley que regula la sucesión en la Corona española no se modifique, su orden en la línea de sucesión podría variar.
El texto oficial
El comunicado, transmitido por la Casa del Rey dice textualmente:
"Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias tienen la gran alegría de anunciar que esperan el nacimiento de su segundo hijo para principios del próximo mes de mayo.
Sus majestades los Reyes desean con este motivo sumarse a la gran alegría de este feliz anuncio".



 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10