Borrar
CULTURA Y ESPECTÁCULOS

Un musical sobre la vida de Juan Pablo II rememora su visita a Ávila hace 30 años

Se titula 'No tengas miedo' y se celebrará en el Centro de Congresos 'Lienzo Norte'

PABLO GARCINUÑO

Miércoles, 3 de octubre 2012, 13:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Congresos y Exposiciones 'Lienzo Norte', de Ávila, acogerá, el sábado 27 de octubre, el musical titulado 'No tengas miedo', que versa sobre la vida de Juan Pablo II.

Este musical, que han podido ver ya más de 20.000 personas en España, narra la vida de Karol Woitiwja, desde que era joven estudiante en la Universidad de Cracovia hasta que se convierte en Papa. Según informan desde el Obispado de Ávila, es interpretado por más de cien jóvenes de la diócesis de Cuenca, y cuenta con guión, música, escenografía y coreografías originales.

Ya se ha presentado en ciudades como Pamplona, Burgos, Segovia, Toledo o Madrid. En Ávila se han organizado dos sesiones, a las 17 y a las 20 horas. El precio de la entrada es de 8 euros, y ya pueden adquirirse en las taquillas del Centro 'Lienzo Norte', en entradas.com, en las parroquias y colegios católicos de la ciudad de Ávila, y a través del Secretariado de Pastoral Juvenil.

Se trata de uno de los principales actos organizados por la Diócesis de Ávila con motivo del XXX aniversario de la visita de Juan Pablo II a esta ciudad, en noviembre de 1982. Al día siguiente, domingo 28 de octubre, habrá una catequesis-testimonio sobre el Beato en el Colegio Diocesano 'Asunción de Nuestra Señora', a las 11 horas, y a las 12:30, una eucaristía en la Parroquia de San Pedro apóstol, presidida por el obispo, Jesús García Burillo. Se podrá venerar la reliquia del Papa que se conserva en la Catedral de Ávila.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios